top of page

Cardoso se marcha cedido al Unión de Madeira


El deportivista Miguel Cardoso (São Sebastião da Pedreira, Lisboa; 19 de junio de 1994) se marcha cedido lo que queda de esta temporada y la próxima (2016-17) al Unión de Madeira, club que milita en la máxima categoría del fútbol portugués.Cardoso participó esta temporada en 3 partidos en Liga, con un total de 41 minutos. En Copa fue titular en los dos partidos frente a la Llagostera y tuvo minutos en el choque ante el Mirandés en Anduva y en el de vuelta en Riazor.

La Dirección Deportiva considera que este paso en la carrera de Miguel Cardoso es necesario para que el futbolista portugués continúe con su proyección, de cara a un futuro regreso al primer equipo del RC Deportivo, que desea al jugador los mayores éxitos en esta nueva etapa.

Así, la entidad herculina acaba de llegar a un acuerdo con el Uniăo Madeira para que el joven extremo juegue cedido en el club portugués hasta final de temporada tal y como han anunciado diversos medios locales. En esta decisión ha tenido mucho que ver la opinión de Víctor Sánchez, quien la ha considerado lo mejor para Cardoso, con contrato con el Deportivo por cuatro años.

El portugués debutó con los blanquiazules en Liga ante el Barcelona después de haber hecho una actuación portentosa en el encuentro de ida de 1/16 de final ante la Llagostera. Su buena actuación lo llevó a disponer de minutos ante Getafe y Villarreal. Sin embargo, en sendas ocasiones se mostró más desacertado en su juego y fue incapaz de hacerse con un sitio entre los habituales de su entrenador. Jugó en los otros tres partidos de Copa del Rey, vuelta ante la Llagostera, y la eliminatoria completa ante el Mirandés.

Ahora tratará de seguir progresando en el Uniâo Madeira, equipo que milita en la primera división portuguesa, donde marcha undécimo con 23 puntos. De hacerse finalmente efectiva, esta será en la segunda cesión del Deportivo en lo que va de mercado invernal. Antes que el luso, Saúl tuvo que hacer las maletas para jugar en el Tenerife.

El futbolista se ha mostrado satisfecho por lo que calificó como «un paso adelante» en su carrera. «Hablé con Víctor y decidimos que era lo mejor. En el Dépor iba a tener pocos minutos y soy un futbolista joven que necesita jugar regularmente», explicó el luso, que se marcha cedido para lo que resta de temporada y una más.

«Es año y medio, pero el Dépor puede llamarme antes. Todo dependerá de cómo haga mi trabajo. Volver dependerá de mi rendimiento», comentó el extremo, que confía en regresar pronto «a mi club». Cardoso no duda en señalar que su sueño es «triunfar en el Dépor» y para ello sabe que será fundamental el rendimiento que ofrezca en Portugal: «Tengo mucha ilusión en que me salgan bien las cosas. Espero poder ayudar a mi nuevo equipo y hacerlo con trabajo y goles».


Comments


bottom of page