top of page

Deportivo - Rayo Vallecano: oportunidad de volver a la senda de la victoria


La semana previa a esta jornada contra el Rayo viene marcada por la renovación y el portazo al Valencia de Pedro Mosquera, y por la necesidad de encontrar a un relevo para el “Poroto Lux”. La afición parece inclinarse hacia la opción del croata Pletikosa, pero la decisión está en la manos de Víctor Sánchez del Amo, quien parece preferir a Manu Fernández. Sin duda, la ausencia de Lux será notable.

El deportivo recibe al Rayo Vallecano, el equipo con el que se comenzó a vislumbrar el juego que despliega actualmente el Deportivo. El conjunto gallego llegaba a Vallecas con dos empates y buenas sensaciones, en ese partido las buenas sensaciones se materializaron en un gran partido en el que el equipo herculino ahogó con una gran presión el juego combinativo que pretende llevar a cabo el Rayo. En ese partido se confirmó que el Deportivo no era el del año pasado, y que era un equipo al que temer, en el que se leyeron tweets de periodistas de Vallecas que afirmaban que “el ritmo de este Deportivo no es de equipo de abajo”, en ese partido el Deportivo recuperó el orgullo de su afición, que no lo ha perdido durante toda la temporada.

La situación de ambos equipos es, actualmente, bien distinta. El Deportivo está inmerso en una racha negativa de resultados con 7 partidos sin conseguir la victoria, una eliminación de copa incluida. El último partido ante el Valencia dejó una sensación agridulce a los aficionados del conjunto blanquiazul. El Dépor mostró un claro dominio ante un Valencia que no supo cómo jugar, pero el equipo de Riazor sufrió uno de los (pocos) defectos que presenta este año, el de no ser capaz de cerrar los partidos. Sin entrar a hablar de los ya numerosos errores arbitrales en contra del deportivo.

Mientras que el Deportivo no llega en el mejor momento de la temporada, el Rayo Vallecano viaja a Coruña con las buenas sensaciones transmitidas en los dos últimos partidos, con un empate (mereciendo una victoria) ante el Valencia y el último 3-0 al Celta de Vigo en el Campo de Fútbol de Vallecas. Esta buena racha del Rayo Vallecano viene precedida de un cambio en la alineación con Diego Llorente como protagonista, actuando como medio defensivo, con el fin de fortalecer la endeble defensa del Rayo, modificación que parece estar teniendo sus frutos.

Las estadísticas juegan en contra del Rayo Vallecano, ya que lleva sin ganar al Dépor desde la temporada 2012/2013, y sin ganar en Riazor desde la temporada 1988/1989. Además de no haber conseguido encadenar dos victorias desde la jornada 2.

La convocatoria del Rayo está integrada por: J. Carlos, Yoel, Iván, Tito, Quini, Zé Castro, Nacho, Diego Llorente, Dorado, Baena, Trashorras, Jozabed, Piti, Bebé, Pablo Hernández, Javi Guerra, Miku, Manucho, J. Montiel y Juancho.

Y el once inicial, probablemente: Juan Carlos; Quini, Zé Castro, Tito, Nacho; Diego Llorente Trashorras; P. Hernández, Jozabed, Bebé; Miku.

La convocatoria del Dépor está formada por: Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Cani, Lucas, Oriol Riera, Juanfran, Sidnei, Pletikosa, Arribas, Laure, Luisinho, Fayçal Fajr, Jona, Luis Alberto, Lopo, Jonas y Manu Fernández.

El posible once inicial: Pletikosa; Laure, Sidnei, Arribas, Fernando Navarro; Juanfran,Mosquera, Álex Bergantiños, Luisinho; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Comments


bottom of page