La ley mordaza del Dépor
El Deportivo está decidido a controlar de forma muy directa la información que sale del club.El objetivo es evitar, dentro de lo posible, las informaciones que puedan salir por parte de los jugadores y que puedan extenderse por los diferentes medios de comunicación.Todo aquel que lo haga puede incurrir en falta que podrá acarrear una sanción económica. Para ésto, el asesor jurídico del club y el consejero de área social (Óscar Rama y Martìn Pita,respectivamente) presentaron al club el código ético, en el que al parecer llevaban meses trabajando. Los únicos que no tendrán que regirse por este código serân los consejeros,como sector no remunerado del club.
El texto va en contra de lo que recoge el convenio de relación entre futbolistas y clubes (art. 39) ,en el que se habla de la libertad de los futbolistas de manifestarse, sin más límite qie el respeto a la ley y a los demás. Con respecto a las redes sociales ,uno de los medios de difusión que está actualmente más en alza ,se permiten mensajes de apoyo ,reflexiones sobre la temporada o agradecimientos de todo tipo.
Mientras tanto,el Dépor se entrenará hoy a las 16:30 en Abegondo ,con la intención de preparar a fondo el encuentro del sábado noche en el Molinón con el objetivo de conseguir el tan ansiado y necesario triunfo que tantas jornadas lleva sin aparecer y pudiendo contar ya con Borges.