top of page

Sporting - Deportivo: un partido de necesitados

El sábado a las 22:05h. (La 1) el Dépor juega en el Molinón un partido en el cual intentará romper su maleficio de no haber ganado ningún partido en lo que va de año. Para ello tiene como reto un campo difícil y un equipo con el cual las relaciones no son muy buenas, lo cual hará que en el partido salten bastantes chispas en el desarrollo de éste con casi total seguridad.

El Sporting llega a este partido crecido por la victoria que supuso el 0-1 endosado al Valencia en Mestalla, y la semana anterior, en viernes, habiendo goleado a la Real Sociedad por 5-1 en el estadio de Gijón. Mientras tanto, el Dépor lleva una segunda vuelta en la que sólo conoce el empate, comenzándola con el empate en Anoeta, prosiguiendo con el empate en Riazor contra el Valencia (en el que posiblemente hubiesen merecido más) y terminando esta racha de 3 empates el lunes de esta semana contra el Rayo Vallecano (2-2).

El partido de ida entre ambos equipos acabó con un 2-3 que tuvo todos los goles en la 1ª parte como gran anécdota. El Sporting empezó aprovechando el poco peligro que el equipo coruñés le había dejado tener con 2 goles en los primeros diez minutos del partido; sin embargo, el Dépor no tiró la toalla, y antes de llegar a la media hora del primer tiempo ya tenía empatado el partido gracias a los goles de Juanfran y Luis Alberto; a pesar de ello, esta igualdad de resultado fue rota por el Sporting antes del descanso con un 2-3, que aún con más de un parte por delante no consiguió sacar ningún punto del partido.

El historial de enfrentamientos como el sábado entre ambos equipos (es decir, Sporting-Dépor) no puede ser más igualado (teniendo solo en cuenta los partidos en el Molinón): 13 victorias sportinguistas, 13 empates y 13 victorias del Dépor, aunque la historia total reciente (últimos 10 partidos entre ellos, sin tener en cuenta donde se jugó) se decanta algo más por el Sporting (5 victorias del Sporting, 4 empates y una victoria por parte del equipo de Riazor, ésta en un amistoso).

El último partido del Dépor, como mencioné antes, fue el empate contra el Rayo en Riazor, en el cual a pesar del dominio de la escuadra coruñesa, sobre todo en el comienzo de la segunda parte, no consiguió sacar más de un punto, y no sin sufrimiento, ya que tuvo que oponerse dos veces a resultados adversos (se puso perdiendo 0-1 y 1-2) pero gracias a los goles de Lucas Pérez y Fajr se acerca un punto más a su objetivo (la permanencia en la categoría).

Víctor Sánchez del Amo tenía disponible a Borges para la convocatoria, tras haber recibido el alta médica, pero finalmente no entró para el partido en tierras asturianas; sin embargo, la enfermería sigue ocupada por Fabricio (que ya no cuenta para esta temporada).

Convocatorias:

Dépor: Lux, Fernando Navarro, Bergantiños, Mosquera, Cani, Lucas, Oriol Riera, Juan Domínguez, Juanfran, Sidnei, Pletikosa, Arribas, Laure, Luisinho, Cartabia, Fajr, Luis Alberto, Lopo, Manu Fernández.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Menéndez, Sergio Álvarez, Guerrero, Lora, Alberto García, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Jorge Meré, Dani Ndi.

Antes del partido, Víctor quiso hacer hincapié en la buena racha del Sporting y en que jugarán contra un equipo muy ordenado, y que esperan que este sábado llegue la victoria porque esta imagen de protagonismo de partido que se está dando y con ocasiones es el camino a seguir.

Alineaciones probables:

Dépor: Sporting:

bottom of page