Sporting 1-1 Deportivo: tablas y tranquilidad
El Dépor empata a un gol en El Molinón frente a un Sporting que se adelantó en el marcador con un gol de Jony Rodriguez que fue contrarrestado por Luis Alberto al borde del descanso. El conjunto blanquiazul se sitúa con diez puntos sobre el descenso, renta que le permite afrontar las próximas jornadas con tranquilidad aunque sin caer en la relajación.
A pesar de arrancar el partido en puestos de descenso, el equipo asturiano había planteado el encuentro esperando en su campo, y así comenzó, cediendo la iniciativa al Dépor, que llegaba en una situación cómoda en la tabla, pero sin haber ganado aún en 2016.
Después de las sensaciones que nos habían dejado ambos equipos en el choque de la primera vuelta, con un inicio de ocasiones, en este duelo solo se han visto jugadas destacadas tras robos o errores en la salida de balón, con acciones rápidas especialmente por parte d
el equipo local, así como alguna jugada dudosa señalada por el colegiado como fuera de juego.
A la media hora de juego y en una jugada desgraciada para el Deportivo, se adelantaba el Sporting de Gijón con un gol firmado por Jony Rodriguez a la salida de un córner, que sería contrarrestado de la mano de Luis Alberto al borde del descanso fusilando al portero tras recibir una gran asistencia de Lucas.
En la segunda parte, el partido parecía estar más controlado por el equipo gallego, pero sin ocasiones muy claras de cara a gol tanto en un área como en otra, dando la sensación de que ambos cojuntos daban por bueno el punto.
Con este resultado, el Sporting de Gijón supera a la UD Las Palmas, que cae a puestos de descenso, y el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo sigue sumando para acercaese al objetivo y mantiene una jornada más esa novena plaza así como la renta de 10 puntos sobre el descenso, a falta del partido que se disputará en el estadio de Los Carmenes entre Granada y Real Madrid.