Víctor Sánchez: "El equipo no ha renunciado a la victoria, pero el rival también juega"
Finalizado el encuentro entre Sporting y Deportivo en el Molinón (1-1) los entrenadores de ambos equipos pasaron por sala de prensa para dejarnos sus conclusiones del partido. A Víctor Sánchez de nuevo se le vio satisfecho con sus muchachos y afirmó que "el empate es justo porque ha sido un partido muy igualado". También destacó el carácter de su equipo para reponerse de situaciones difíciles: "El de Luis Alberto ha sido un buen gol y en la segunda parte hemos empezado muy bien, hemos tenido el control del juego".
El técnico también se lamentó en sala de prensa de que sus pupilos no estuvieran muy acertados dando el último pase: "hemos tenido situaciones de contra en las que nos ha faltado el último pase para conseguir el gol". "Y en el último tramo del partido el Sporting también ha reaccionado", agregó. Por otra parte el técnico no estaba de acuerdo con la idea de que su equipo se dejo ir y se conformó con el empate: "no nos hemos quedado a la espera en ningún momento. El equipo no ha renunciado a la victoria, lo que pasa es que el rival aprieta y ha sido un partido muy físico", argumentó. El encuentro también estuvo marcado por la gran afluencia de hinchas deportivistas al estadio gijonés: "les tenemos que agradecer una vez más a nuestros aficionados el esfuerzo que han hecho para venir a acompañar al equipo y ahora volverán contentos con un punto bien trabajado", señaló.
Abelardo Fernández tecnico del conjunto gijonés afirmó: "El partido fue muy disputado , muy igualado. El Deportivo exige mucho y jugar a su nivel es difícil". Se mostró contento con el juego de su equipo: "estuvimos bien posicionados , la defensa estuvo bien ante dos delanteros de nivel como son Lucas y Luis Alberto"
Abelardo tambien destacó que el Sporting "lleva siete de los últimos nueve puntos ante rivales complicados como: Real Sociedad ,Valencia y Deportivo". Cuestionado por la gestión de los cambios, respondió: "tanto Carmona como Ndi y Sanabria estaban ya muy cansados y había que dar aire fresco tanto al centro del campo como a la delantera." Concluyó la rueda de prensa asegurando que no temió por el resultado igual que ante el Getafe: "en esta ocasión el juego estuvo equilibrado."