top of page

El Deportivo reconocido con el premio al juego limpio


Si por algo destacamos el día de ayer, fue por el premio Antonio Puerta-Jarque otorgado por el periódico deportivo MARCA al Deportivo de La Coruña y al Atlético de Madrid por el juego limpio. La entrega fue debida al acto que tuvo lugar el año pasado en el torneo infantil de Arona, dónde jugadores de los conjuntos infantiles de ambos equipos se intercambiaban las camisetas para así calmar el ambiente que existía tras lo ocurrido el año pasado en las orillas del rio Manzanares, que se saldó con la muerte del aficionado deportivista ``Jimmy´´. La entrega tuvo lugar en el teatro Goya de Madrid y a ella asistieron tanto el presidente del club coruñés, Tino Fernández, como el capitán del Infantil B del Deportivo de La Coruña.

Durante la mañana de ayer, también se confirmaban dos nuevos horarios en los que el conjunto herculino se medirá al Málaga y al Atlético de Madrid. El sábado 5 de Marzo, a las 22:05, recibirán en Riazor al conjunto malacitano, mientras que, el sábado de la semana siguiente,a las 20:30 se medirá al conjunto colchonero.

El equipo coruñés, también volvió a los entrenamientos, la tarde lluviosa de ayer. Los jugadores titulares en el Molinón, tuvieron una sesión relajada, mientras que el resto de jugadores se entrenaron con normalidad. Destacamos el entrenamiento que ralizaron de forma individual los jugadores Lopo, por molestias en la espalda; Arribas, por un golpe sufrido en el encuentro del pasado sábado; y el meta Fabricio por su respectiva lesión de rodilla. Los jugadores dirigidos por Victor Sánchez del Amo seguirán preparando el próximo encuentro que se disputará la noche del sábado frente al Betis en Riazor y dónde, según la web del Depor, viajarán hasta 305 personas gracias a destino riazor, destacando que las rutas 1,5 y 7 no se pondrán en marcha debido a la baja demanda.

Durante esta semana también tendrá lugar una reunión entre club y directiva de la federación de peñas para tratar lo ocurrido el pasado fin de semana en Gijón, dónde aficionados blanquiazules recibieron amenazas y agresiones por parte de aficionados sportinguistas, debido a las malas medidas de seguridad instaladas el dia del partido en la ciudad asturiana.

bottom of page