Partido a partido, puntito a puntito
Bien cierto es que el Dépor de esta campaña con el de la pasada no tiene que ver a nivel clasificatorio, ni a nivel de juego ni de jugadores, aunque sí que es verdad que es un conjunto cuyo resultado favorito es el empate, y eso es común a ambas temporadas, ya que la temporada pasada cosechó 14 empates en toda la temporada (siempre comparando el número de empates con el de victorias, el número de derrotas la temporada pasada fue mayor) y esta temporada lleva 13 empates en 23 jornadas (sólo que contrastan con sus solamente 4 derrotas y también destacar las 6 victorias).
Y es que lo importante es sumar, y aunque todo el mundo prefiere que sea de tres en tres y todos hablamos de que este equipo tiene que volver a la senda de la victoria, mientras tanto en la racha que lleva de 7 partidos sin ganar lleva 5 empates y 2 derrotas. ¿Qué sería mejor, que llevase 0 puntos?
Aparte, me gustaría dejar claro a cierta gente futbolera que el objetivo del Dépor lleva toda la temporada siendo el mismo, y aunque igual al principio se dijese que podíamos llegar a competición europea lo primero que busca el Dépor son los aproximadamente 42 puntos para estar casi salvado y a partir de ahí ya se verá todo lo demás.
Por último, pensar ya en el siguiente partido de Liga que es el Betis, el sábado a las 22:05h. en Riazor, que todo quien pueda vaya a verlo porque hay que demostrar el apoyo a los jugadores para ayudarles a que den roto esa racha de empates (para bien, por supuesto) y pensar en el futuro deportivista.
D.V.