top of page

RC Deportivo 2-2 Real Betis: el Dépor puso el fútbol y las ocasiones, el Betis a Adán


Resulta inexplicable que un equipo que genera 18 remates dentro del área contraria y 25 tiros a puerta en 93 minutos, no se lleve los tres puntos. Eso mismo les acaba de ocurrir a los pupilos de Víctor Sánchez, el Dépor muy superior al Betis durante todo el partido no supo materializar la gran cantidad de ocasiones de las que dispuso. Gran parte de culpa de que el Dépor no dejara los tres puntos en casa la tuvo el portero Adán, soberbio sobre el césped de Riazor hoy.

Nada más empezar el partido ya se vio claro que equipo iba a por los tres puntos, el Dépor presionaba desde el minuto 1 a la defensa betica y robaba muchos balones en campo contrario y la primera ocasión no tardó en llegar. Era el minuto 8 cuando Cani dio el primer aviso de disparo fuera del área que se marchó alto. En el minuto 13 un córner sacado por Lucas fue rematado por Arribas con un chut desviado, solo un minuto después un nuevo córner sacado por Lucas que remató Alex Bergantiños en el área pequeña en el primer palo ponía por delante al conjunto coruñés. Todo parecía indicar que el Dépor sacaría el partido adelante, cuando en el 19 marcó Musonda a centro de Vargas. El Dépor a lo suyo, siguió presionando y creando mucho peligro a la defensa verdiblanca, en el 24 fue Cani otra vez, su disparo acabó en las manos de Adán, en el 31 un balón muerto en el área del Betis intentó rematarlo Luis Alberto desde el suelo. En el 33 Cani la volvió a tener pero Adán tenía en mente ser el mejor de su equipo hoy y de nuevo evitó el gol con una mano increíble. Todo hacía indicar que el gol llegaría, cuando en el minuto 35 de una contra del Betis que cortó Mosquera con una falta al borde del área de Lux, nació el segundo gol del Betis (Vargas) que sin merecerlo se encontró por delante a falta de ocho minutos para el descanso. Antes de que el arbitro decretase el fin de la primera mitad Lucas dispuso de una nueva ocasión con un disparo cruzado.

En la segunda mitad más de lo mismo, el Dépor proponía y el Betis esperaba atrás para salir rápido a la contra. Dos avisos consecutivos dio el Dépor antes de marcar el empate, conseguido por Fayçal en el minuto 50. Buen balón el que metió Cani desde la izquierda al corazón del área para que Lucas con un semifallo lorgrara

un pase a Fayçal que, sólo en el segundo palo, empujó el balón e hizo justicia en el marcador. A partir de ahí la figura de Adán se hizo más grande. Primero un chut de Luis Alberto rebotó en la defensa y luego un centro-chut de Fayçal lo desvió Adán con una increíble mano. En el 69 una gran jugada al primer toque que le cayó a Lucas y éste con Adán ya batido optó por lanzar, el gol lo

evitó Vargas casi bajo palos llegando a la ayuda. En el minuto 76 la ocasión fue doble, todo comenzó con un disparo de Lucas que otra vez más paró Adán, pero el rechaze le cayó a Fayçal que lanzó alto. En el minuto 78 Víctor decidió dar entrada a Oriol Riera por Luis Alberto, apunto estuvo de salirle bien el cambio a Víctor Sanchez porque en el 85 una falta sacada por Lucas fue rematada por Oriol en una de las ocasiones más claras del conjunto herculino. Solo una ocasión tuvieron los verdiblancos en la segunda parte, un chut de Ruben Castro desde la frontal que salió fuera cerca del palo derecho de Lux. Como no podia ser de otra manera antes de finalizar el encuentro la volvió a tener el Dépor en las botas Oriol, pero el Betis hoy puso a Adán.

De nuevo otra jornada más que se le resiste la victoria al Dépor, aunque no por falta de méritos. La situación para el cuadro herculino queda de la siguiente manera: noveno en la tabla a tres puntos del Athletic que es el que marca la zona Europea y a once del descenso que lo marca la Unión Deportiva Las Palmas. La siguiente jornada el equipo blanquiazul viajará a Barcelona para jugar contra el Real Club Deportivo Espanyol en el estadio de Cornellá el Prat el día 20 a las 18:15 horas.

bottom of page