Internamiento cerrado para el menor acusado del homicidio de Jimmy
La magistrada del Juzgado de Menores Número 4 de Madrid ha condenado a Álvaro C. G., conocido como “Kit-Kat” máximo responsable de las juventudes del Frente Atlético, ultras del Atlético de Madrid, y principal acusado en el procedimiento de menores, a seis años de internamiento en régimen cerrado y dos años de libertad vigilada por los delitos de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.
Condena también a los menores de edad, Isaac D.C. por riña tumultuaria y a Javier Pedro C.N. por lo mismos hechos y por tenencia ilícita de armas.
La Juez asegura en su sentencia que el menor fue "ayudado por otros tres jóvenes mayores de edad” en el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy.
Con estos hechos, atribuye así total credibilidad a la declaración del testigo protegido G303, convertido en pieza clave de este procedimiento judicial.
La juez procede a comunicar la identidad de este testigo, después de no haberse opuesto el Ministerio Fiscal, al juez Pedro Merchante del juzgado de instrucción número 20 de Plaza Castilla para que proceda en el caso abierto contra los otros cuatro mayores de edad sospechosos de estar detrás del delito que llevó a la muerte del ultra del Deportivo.