top of page

José González, un ejemplo para el Deportivismo


Hoy entrevistamos a José González, protagonista del fin de semana pasado debido a los obstáculos que tuvo que superar para llegar a tiempo al estadio de Cornellà para ver a su equipo del alma, El Deportivo de La Coruña.

I.D. Nombre y Lugar de Nacimiento:

José González, he nacido en Dacón (Ourense) una población cercana a Carballiño.

I.D. Edad:

Tengo 23 años.

I.D. ¿Desde cuando eres “Deportivista”?

Desde principios del año 2.000, antes no sabía de que iba esto.

I.D. ¿Que sucedió para que te hicieras del Depor?

Aquella temporada pasó algo épico, el Depor ganó su segunda Copa del Rey, esta vez al Real Madrid, el famoso “Cetenariazo”. Aquel acontecimiento marcó mi vida para siempre, un niño de 9 años descubrió su pasión “deportivista”.

I.D. ¿Como decidiste hacerte socio de la peña Verín?

Ya había formado parte de la antigua peña Os das Burgas y allí conocí a varios deportivistas, entre ellos, a Manu Leiro y Dani Mosquera, fueron éstos los que me invitaron a formar parte de esta gran peña que a día de hoy aglutina a gente de toda la provincia.

I.D. ¿Eres abonado o accionista del Deportivo?

Por ahora solo soy abonado, pero en breve también pienso comprar alguna acción. Quiero aportar mi grano de arena para ayudar y mejorar este club.

I.D. ¿Acudes a menudo a Riazor?

Sí, antes nos repartíamos en coches para compartir gastos de desplazamiento, pero esta temporada con el “ Destino Riazor “ nos acercó más si cabe A Coruña y no nos perdemos prácticamente ningún partido en casa.

I.D. ¿Sueles viajar a menudo con la peña de Verín cuando el Depor juega fuera?

Este año solo tuve la oportunidad de arropar al Deportivo en el estadio de Ciutat de Valencia y este fin de semana en Cornellà, pero nuestra peña siempre envía algo de representación, ya sea en viajes planificados por la Federación de Peñas o por cuenta propia.

I.D. ¿Puedes relatarnos la odisea vivida este fin de semana para ver al Deportivo en Barcelona?

Por supuesto.

El día ya comenzó mal, salimos mas tarde de lo previsto, cuando acudí al cajero donde suelo retirar dinero lo habían cambiado de sitio.

Llegando a la salida “Santiago Norte” de la autopista AP-9 mi coche se para en una zona de obras donde empieza un solo carril de circulación. Los demás ocupantes que venían conmigo son “rescatados” por miembros de la peña que ya se encontraban en Santiago, pero yo tuve que permanecer al lado del coche averiado hasta que llegara la grúa.

Habíamos llamado un taxi para que nos llevará después al aeropuerto, pero como no acababa de llegar y era muy tarde el operario del coche grúa decidió llevarme él directamente, con mi vehículo ya en el remolque.

Cuando llego al aeropuerto, la puerta de embarque había cerrado hacía dos minutos. Pensé en coger el siguiente vuelo a Barcelona pero era inasumible económicamente para mí.

Regreso desilusionado en autobús al centro de la ciudad pero durante el trayecto, consulto el móvil y veo que desde Vigo sale un vuelo barato, en un arrebato lo compro.

Desde Santiago cojo un tren que me lleva a Vigo y a continuación vuelo hasta Barcelona, aterrizando allí a las seis y media de la tarde.

Pido un taxi desde el aeropuerto para que me lleve a Cornellá y el taxista me dice que no tiene idea de donde está el nuevo estadio del Español, yo alucinado se lo indico guiado por el GPS de mi teléfono, cuando estamos llegando ( faltaban unos 800 metros) nos encontramos con unas retenciones inmensas, le pago y me decido recorrer ese trayecto caminando. A las siete de la tarde entro en el estadio y llevo gran recibimiento de toda la afición deportivista, manteo incluido.

Me recibieron como si se tratase de un jugador, fue emocionante.

Lo peor de todo es que el Deportivo perdió ese partido, pero creo que este domingo veremos una nueva victoria en nuestro estadio.

I.D. ¿Es cierto que la Federación de Peñas se ha puesto en contacto contigo para invitarte al palco este domingo?

Sí, es verdad. Ayer por la tarde el presidente de nuestra peña, Jorge Fernández ( el hombre que animó en Cornellà hasta que se quedó sin voz y se puede ver en el programa “ El día después” ) me llamó para darme la noticia.

I.D. ¿Quieres comentar algo más?

Quiero agradecer desde aquí a todos los Deportivistas que me animaron el fin de semana, a los medios de comunicación que se interesaron por mi historia y en especial a la Federación de Peñas por el detalle de la invitación, me hace mucha ilusión.

bottom of page