top of page

Dépor 3 -3 Málaga: reacciones ante la mala racha

El Deportivo disfrutó ayer durante algunos minutos de la victoria hasta que la mala suerte hizo que un gol en propia puerta de Arribas desvaneciese las ilusiones y la tranquilidad del equipo herculino, sumando ya más de dos meses sin ganar y a tan sólo siete puntos del descenso. Ante esta situación, analizamos las diferentes reacciones de algunos de los miembros del equipo.

Vctor Sanchez:

“El equipo se sobrepone a palos muy grandes, con un rival que se defiende bien, que recibe pocos goles y que se puso por delante. Tuvimos capacidad de reacción, le dimos la vuelta y en la última jugada tuvieron la suerte y acertaron el balón al área”. Con respecto al trabajo realizado durante la semana, Víctor afirma que: “Hemos trabajado a nivel defensivo para estar prevenidos, hemos visto imágenes durante los días previos al partido incluso en vestuario mientras se vestían. Nos cabrean estos detalles de que saber competir en los últimos momentos haga que se nos escapen los puntos”. El tema de porqué no hay jugadores en campo contrario cuando los rivales sacan de esquina, Víctor dijo: “Manejamos situaciones diferentes para defender, llevamos tiempo haciéndolo así y sin encajar goles, pero hoy los hemos encajado”. También felicitó a los jugadores por hacer un partido muy bueno, “es la línea que tenemos que seguir, la de luchar y competir por el objetivo de la permanencia. Haciéndolo así, estamos seguros de que lo vamos a conseguir. Seguro que la afición está encantada con su equipo. Juegue mejor o peor, dá la cara. Lo importante es el nível competitivo que muestra”. También quiso dejar claro que “solo veo preguntas negativas y críticas, además de pesimistas. No lo vemos así, confiamos en los jugadores”. Para terminar, quiso dar explicaciones sobre los saques de esquina. “Muchos equipos sacan con dos en los córners. Me parece absurdo hablar de ese tema cuando muchos equipos lo hacen”.

Fede Cartabia:

“ Lo vimos cerca. Debemos aprender a ser más maduros en los últimos minutos de partido”. “La sensación es agridulce porque eran tres puntos importantes para la permanencia. Debemos aprender de esta jornada que el rival ha sido fuerte a balón parado. Todo el grupo lo vimos cerca por eso uno se fastidia por no ganar en el último minuto”. También mostró su positivismo: “Aún tenemos ventaja con algunos rivales directos por la permanencia”.

Celso Borges:

“Ahora mismo sí nos golpea el hecho de no tener la recompensa de hacer todo lo posible para ganar. Es uno de esos baches que tiene el fútbol, pero hay que seguir adelante”. Sobre jugadas a balón parado: “Tenemos que estar más atentos”. Borges destaca el hecho de que “ la victoria habría sido un gran complemento para la confianza”.

Lucas Pérez:

“La gente en el vestuario estaba triste pero con ganas de liberarnos de no ganar”. “La sensación es igual que el partido contra el Valencia; muy triste. En una acción a balón parado nos han marcado y es algo que debemos evitar para los demás partidos”. ”Somos una piña y estamos orgullosos de lo que hemos hecho y es la línea a seguir”.

bottom of page