top of page

RC Deportivo 3 - 3 Málaga CF: a cabezazo limpio

Nuevo empate del RC Deportivo esta temporada y van 15 en 28 jornadas, esta vez ante un Málaga que con muy poco sacó mucho de un campo en el que siempre le cuesta puntuar, los fallos defensivos en el balón parado y el poco acierto de cara a la portería contraria para materializar las numerosasa ocasiones del equipo local, lograron un resultado abultado que no sirve para ninguno de los dos equipos.

Continúa la racha negativa de partidos sin ganar del RC Deportivo, esta vez ante un Málaga inoperante en ataque colectivamente pero especialmente efectivo a balón parado como así demuestran los 3 goles conseguidos por el equipo visitante esta noche en Riazor.


Comenzó bien el Deportivo, con ataques rápidos por la banda derecha a cargo de Fede Cartabia, el más destacado durante el partido del cuadro herculino, qué ya en la primera jugada del partido forzaba el primer córner del encuentro para los locales, de los hasta 10 de los que dispondría en todo el partido, sacado sin consecuencias por Lucas Pérez.


Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con el Málaga intentando buscar la espalda de la defensa deportivista en la figura de Charles, muy activo durante todo el partido, pero que la defensa local supo contrarrestar marcando la línea y dejando en fuera de juego en numerosas ocasiones a los delanteros visitantes.


Sin un dominador claro sobre el terreno de juego y fruto de uno de los muchos córners de los que dispuso el Deportivo, llegó la primera ocasión del encuentro en el minuto 12 de partido en las botas de Pedro Mosquera, qué no acierta a rematar hacia portería un balón suelto dentro del área pequeña del Málaga que el portero, Karlos Kameni, no logra atajar en primera instancia pero sí en el posterior remate del deportivista, una de las grandes ocasiones deperdiciadas durante esta noche. Poco después de esta jugada y terminando en el mismo minuto, también la tuvo Lucas en un rebote del portero que recoge en posición forzada el delantero deportivista, qué termina por estrellar el balón contra el cuerpo del guardameta.


En el minuto 20 llegó una de las pocas jugadas polémicas de un partido que estaba siendo muy tranquilo a nivel arbitral, pues las pocas faltas que se producian eran jugadas normales del juego, hasta que en dicho minuto una entrada de Rosales a Luis Alberto termina con este último protestando al colegiado al entender que el balón había salido a córner y no a saque de puerta como señalaba el árbitro, lo que acarreó la primera tarjeta amarilla del encuentro para el jugador deportivista, al que ya le tienen cogida la matrícula por sus protestas desmesuradas en todos los partidos, aunque tenga razón.


Seguía intentándolo el Deportivo hasta que en el minuto 28 se produce el primer córner a favor del Málaga, (el Deportivo hasta ese momento ya llevaba 6 en su haber) la ejecución del córner por parte de los visitantes fue similar a la ejecución que había hecho anteriormente el equipo de casa, balón al primer palo para que alguien lo peine o lo remate, la diferencia en este caso fue la efectividad, peina Raúl Albentosa en el primer palo para que Charles, ganándole la espalda a Luisinho, llegue en el segundo palo y remate a gol con toda la portería para él, primera ocasión clara del Málaga y gol, 0-1 y a remar de nuevo contra corriente.


Llega el minuto 33, minuto clave en el desarrollo del encuentro, pase en profundidad de Alex Bergantiños a Lucas Pérez que parte en posición legal, se planta ante Kameni, dispara y el portero detiene el esférico, el balón sale rebotado y la jugada continúa con el balón en los pies del delantero deportivista qué con la portería toda para él, con el portero fuera de su marco y sólo dos jugadores contrarios debajo de la portería para lograr lo imposible, no consigue introducir el balón en el marco contrario logrando únicamente estrellar el balón en el cuerpo del defensor malaguista, Welligton. El delantero deportivista reclamó una mano, que a mi entender, no existió, simplemente se equivocó en una ejecución rara de entender en un delantero del nivel del coruñés.

La clave de esta jugada está principalmente en la lesión del portero del Málaga, hasta el momento decisivo en las paradas que mantenían a su equipo por delante en el marcador, qué se hace daño en su rodilla derecha teniendo que ser sustituido por el mexicano, Guillermo Ochoa.


Seguía insistiendo el Deportivo hasta que en el minuto 43 de partido, Fede Cartabia en una buena internada por la banda derecha cede hacia atrás para la llegada de Borges, que recoge el pase del argentino para lograr el empate en el marcador, 1-1 y toda la segunda parte para remontar un resultado que no agradaba a nadie.


Terminó la primera parte con bronca de Lux a Fernando Navarro por despejar un balón que claramente era del portero y que genero una posterior jugada de peligro que por suerte terminó en el tendido de Maratón inferior, así se llegaba al final de la primera parte, aunque para el árbitro todavía no estaba terminada pues le sacó tarjeta amarilla a Alex Bergantiños cuando todos se dirigían ya hacia los vestuarios, parece ser que por protestar.


Comenzó el segundo tiempo con la misma tónica del primero, con un Deportivo llevando la batuta del encuentro y un Málaga agazapado atrás esperando su oportunidad, ésta llegó en el minuto 62, tercer córner del partido para los visitantes y nuevo gol de estrategia, esta vez a cargo de Ignacio Camacho, 1-2 y a afición deportivista no comprendía como haciendo un buen partido el equipo iba por detrás por no saber defender en la estrategia.


Reaccionó Víctor introduciendo en el campo a Fayçal por un Alex Bergantiños advertido por la amarilla vista rumbo a los vestuarios y que a pesar de estar cuajando un buen partido fue silbado por una parte del respetable que esta noche acudió a Riazor. El cambio tuvo su efecto y consiguió activar el ataque del Deportivo que casi de inmediato fue capaz de reaccionar al gol anotado previamente por el Málaga, una gran carrera de Fede Cartabia por la banda derecha que consigue deshacerse de 2 defensas visitantes para encarar hacia portería y batir a Ochoa por bajo y conseguir el empate en el minuto 68, 2-2 y la grada todavía creía en la victoria, quedaba tiempo para lograr la remontada.


El equipo la verdad es que no se rindió y fruto de ello y de la insistencia del equipo llegaba la jugada que iba a culminar la remontada del equipo después de haber ido siempre por detrás en el marcador, corría casi el minuto 80 cuando un centro de Fayçal Fajr lograba llegar a Lucas, que en boca de gol cruzaba al palo contrario del portero y lograba que la Fe del deportivismo lograse volver a los aficionados, 3-2 y ya casi no quedaba tiempo para que el Málaga se llevase algo positivo de Riazor.

El feudo deportivista estaba exultante, después de sufrir durante todo el partido no se creía que el equipo se hubiese puesto por delante, entonces Víctor introdujo dos cambios, entraron en el terreno de juego Oriol Riera y Jonás Gutiérrez por Lucas Pérez y Fede Cartabia, este último probablemente el mejor del partido con un gol y una asistencia.


Quedaban sólo 5 minutos más el descuento y Víctor introducía altura, probablemente para evitar otro desaguisado más a balón parado, pero en el minuto 88 el árbitro del partido se saca una falta de la manga de Oriol a Albentosa, el cuál cae al suelo en una disputa que gana el delantero deportivista con absoluta limpieza. Viendo la posición de la falta una sombra empezó a planear por Riazor, una falta frontal y terminando el partido, con un Málaga en estado de gracia en este tipo de acciones en la noche de hoy y con el monstruo del día del Valencia acechando, de nada sirvió la tímida protesta de Oriol, la falta se sacó y... ¡OH! ¡Sorpresa! el balón termina dentro del arco deportivista, esta vez con el añadido de mala suerte de que es el propio defensa del Deportivo, Alejandro Arribas el que termina por introducir el balón en su propia portería. 3-3 y el empate parecía ya, casi definitivo.


No terminó ahí el partido como todos esperarían, todavía hubo una jugada más para la polémica, ya en el descuento y en una falta en campo deportivista, el centrocampista del Málaga, Ignacio Camacho comete una estupidez al desplazar el balón una vez cometida la falta, tangana, segunda amarilla y consecuente expulsión, perdida de 2 minutos en toda la acción que el árbitro obvia, una jugada más y final del partido.


Resultado 3-3 y el Depor sigue sin ganar en este 2016, el equipo lo intenta pero la falta de Sidnei se está notando más de lo que debería, Lopo no da la talla para ser titular... en mi opinión ni en segunda (vió una amarilla en el banquillo y acarrea suspensión) y Fernando Navarro es lateral, por mucho que de central cumpla, esa no es su posición.


El próximo partido se vivirá en el Vicente Calderón contra un Atlético de Madrid intratable en su estadio y muy fuerte a balón parado, será el Sábado día 12 a las 20:30.



Fe de erratas: Finalmente la tarjeta amarilla mostrada al banquillo del Deportivo no fue dirigida a Alberto Lopo sino al portero suplente, Manu Fernández.

bottom of page