Luis Alberto: "Contra el Atlético hay que tener paciencia"
El jugador andaluz Luis Alberto Romero, destaco ayer martes en sala de prensa la velocidad de los jugadores del Atlético de Madrid y ha abogado por jugar con "muchísima paciencia" en el Vicente Calderón para no darles espacios. Ante la pregunta sobre su asociación con Lucas que no está brillando tanto en las últimas jornadas bromeó: "estamos peleados ahora" (RISAS). "Al final los equipos nos vigilan y nos tienen más vistos. Cuando nos siguen a nosotros, otro se queda solo y hay que aprovecharlo. El otro día entró Fede y se llevó él la gloria. No es cosa de Lucas o yo, tenemos que ser los once para definir por el bien del equipo“
Para Luis Alberto ante el Málaga sí se definio, pero tambien se encajó: “Después de darle dos veces la vuelta al marcador, de estar solo a cuatro minutos de una victoria, te haces un gol en propia puerta y duele. Queríamos la victoria más que nunca. Aunque en el lado positivo, estamos un punto más lejos del descenso“, resaltó. El rival de esta jornada no es fácil , un Atlético de Madrid que persigue al Barcelona en la lucha por la Liga. “Es un partido muy complicado y lo sabemos. Vamos al campo menos ideal para defender las acciones a balón parado".
El jugador andaluz aseguró que al Atlético no le despistará el partido de la Liga de Campeones: "El Atlético está acostumbrado a jugar Liga y Champions, a competir cada tres días y el 'Cholo' eso lo maneja muy bien. Hay que jugar al cien por cien porque ellos lo van a hacer y seguramente nos tenga muy estudiados", declaró.
El Dépor se presentará en el Calderón tras doce jornadas seguidas sin ganar en Liga y con un balance de nueve goles encajados en las últimas cuatro jornadas, los tres últimos a balón parado, uno de los puntos fuertes del Atlético de Madrid: "Está claro que vamos al campo menos ideal para defender las acciones a balón parado, aunque también es verdad que tenemos una media muy normal de goles encajados en esas acciones", razonó. El delantero blanquiazul afirmó que: "los ánimos en la plantilla están bien" a pesar de la racha de resultados en que se encuentra inmerso el equipo. "Nos fuimos bastante jodidos porque después de darle dos veces la vuelta al marcador y estar a cuatro minutos de la victoria, hacerte el gol duele porque queríamos la victoria más que nunca pero lo bueno es que estamos un punto más lejos de los puestos de descenso", opinó.