top of page

Atlético de Madrid 3-0 RC Deportivo: otra derrota más


En un partido marcado por muchos factores externos, como el recuerdo de lo sucedido en los alrededores del Calderón la temporada pasada (que acabó con la muerte de Jimmy) que llevó a que este año ninguna peña ni ningún aficionado desde Coruña haya ido o pedido entradas al Club. Además, también fue chocante la convocatoria que realizó Víctor, dejando fuera a Lucas (por lesión) y Juanfran y Luisinho también quedaron en la ciudad coruñesa. Siguiendo el orden y viendo quienes empezaban en el once deportivista, se apreciaba que no iba con excesivas ganas al encuentro (Manuel Pablo tuvo sus primeros minutos esta temporada titular, Luis Alberto y Fernando Navarro descansaron…) y esto se demostró en el resultado.

El partido fue dominado de cabo a rabo por un Atlético que tuvo el balón durante la mayor parte del encuentro en el campo rival (le ganó al Dépor la posesión) y que solventó desde el gol de Saúl en el minuto 18, en el que entró de cabeza desde atrás y la defensa deportivista no hizo más que mirar para él y su remate.

A partir de ahí, hubo dominio más del Atlético pero fue de los momentos más igualados en los cuales el Deportivo luchó algo más, con un tiro de Borges que creó la primera ocasión del equipo, aunque se fuese por mucho. La primera parte acabó con una clara ocasión de Griezmann frente a frente con Lux que se fue rozando el palo.

La segunda parte empezó con dominio del balón por parte del Atleti sin creación de peligro hasta que llegaron dos ocasiones de Carrasco, la primera al larguero y la segunda a las manos de Lux.

Llegando al minuto 60, a Manuel Pablo las piernas le dijeron basta y tuvo que entrar Róber, que debutó en Liga ocupando su sitio y cumpliendo para ser un canterano y teniendo en cuenta que el Fabril está en 3ª, con lo que implica un gran salto de categoría. En ese minuto 60 llegó el 2-0 y la sentencia del partido, por parte de Antoine Griezmann. El Dépor ya hacía cambios dando descansos para el vital partido del Levante en Riazor el próximo sábado a las 20:30, quitando a Bergantiños y a Cartabia. La segunda mejor jugada del partido del cuadro coruñés la protagonizó Jonathan Rodríguez, que regateó a algún defensa atlético y tiró desde fuera del área rozando el palo, porque la mejor la fallaron entre Luis Alberto y el rechace lo falló Cartabia, ya sin portero, batió el balón en un defensa.

Al final, en el minuto 83 llegó el 3-0 por parte de Correa, que había entrado por Vietto, y el encuentro acabó con el portero del cuadro gallego tocado. Ahora, a olvidar este partido y a pensar en el Levante, una de las finales que le queda al Dépor de aquí al final de temporada.

bottom of page