Fútbol con aroma a mujer en el Deportivo
En la mañana del día de ayer, se llevó a cabo la reunión en la cual el Deportivo La Coruña y el S.D Orzán, ratificaron el convenio de colaboración por tres años, con el que el equipo blanquiazul absorberá al aurinegro, con la meta de poder llegar a competir en el futuro en la Primera División del fútbol femenino.
Este nuevo equipo del Deportivo, comenzará su travesía en la temporada 2016-2017, disputando la Segunda División Nacional de mujeres.
Las máximas autoridades de ambas entidades, Tino Fernandez (Deportivo La Coruña) y Juán Eiras (S.D Orzán) comenzaron a hacer realidad este sueño en la ciudad deportiva de Abegondo, donde ambos coincidieron en que el principal objetivo de la sección mujeres será alcanzar la Primera División, aunque se deberá trabajar muy duro para conquistar dicha meta.
Con el convenio entre ambos clubes, el Deportivo absorberá los equipos A y B del Orzán, más allá de que aún no se conozcan los nombres de los entrenadores ni quienes conformarán la plantilla. Otro tema a definir es en que campo hará las veces de local el equipo, las opciones que se barajan son las de, Abegondo o la de una instalación municipal siutada en la propia ciudad de La Coruña.
Para cerrar la reunión, Tino Fernandez recalcó que este proyecto, "No debe ser una moda, debe ser una realidad", a lo que pidió también que haya un fuerte apoyo y recursos para sustentarlo, "al igual que apoyamos a los chicos, apoyemos a las mujeres", cerró el presiedente del Deportivo.