top of page

RC Deportivo 2-1 Levante UD: A la decimocuarta fue la vencida

Se presentaba un partido vital en Riazor con los dos conjuntos necesitados de una victoria, el equipo local para no meterse en apuros y el equipo visitante para lograr acercarse a la salvación, que ahora marcan tres equipos empatados a 28 puntos, finalmente el encuentro se saldó con la primera victoria del año 2016 para el equipo herculino, que coge aire para afrontar la recta final de la temporada con 8 puntos de ventaja sobre el descenso.


Comenzó bien el partido el Deportivo, parecía que el aliento que le dió la afición de Riazor al salir del hotel en el que se hospedaban estaba haciendo efecto, los primeros acercamientos llegaban en forma de centros desde la banda derecha en su mayoría y que no creaban problemas a la defensa levantina que, ya bien con despejes defensivos como con paradas del portero, siempre abortaban los ataques deportivistas.


En el minuto 9 llegó el primer aviso del equipo local mediante un disparo a portería efectuado por el costarricense Celso Borges, hoy titular en la medular junto a Pedro Mosquera, que atrapó sin muchos problemas el portero levantinista Diego Mariño.


El Deportivo seguía insistiendo con las llegadas por banda con centros que tenían todos el mismo final, no se creaba un peligro claro y el Levante poco a poco iba despertando y saliendo de la cueva, eso sí, con precaución de dejar suficientes defensas para que el Deportivo no les cogiese en una contra, la cual finalmente se produjo en el minuto 28 con un despiste de la zaga visitante que casi aprovecha Lucas pero que finalmente no fue capaz de hacerlo debido a una buena salida de Mariño, que consigue atrapar el balón antes de que llegue el delantero, saldándose finalmente la jugada con un choque entre portero y delantero que termina señalando el árbitro como falta.


Poco después, en el minuto 31, llegó la ocasión más clara del Deportivo a disparo de Fayçal Fajr que logra desviar a córner el cancerbero visitante con una gran estirada que evitaba el primer gol local, pero el árbitro no estaba muy por la labor de valorar el mérito del portero y finalmente señaló saque de puerta en la mejor ocasión del partido hasta ese momento.


Eran minutos en los que empezaban a suceder jugadas sustanciales en el partido, fruto de ello llegó la primera tarjeta amarilla del partido para un jugador del Levante, Lerma fue el amonestado en el minuto 32 por una falta sobre Lusinho. Fruto del saque de esta falta llegó el primer córner del partido que terminó en nada.


El Levante con algunos acercamientos previos sin mucho peligro parecía que se desperezaba para intentar conseguir algo, en primera instancia con un disparo desde medio campo de Verza que se fue alto por poco y posteriormente con un disparo de Morales, que le gana en carrera a Fernando Navarro en una dura pugna por la posición, que finalmente termina en el lateral de la portería defendida por Germán Lux.


Corría el minuto 38 de partido y el equipo seguía intentándolo con llegadas por las bandas, fruto de una de esas llegadas el balón le cae a Fajr, ligeramente escorado en la parte derecha del área visitante, para enganchar un disparo que se fue al tendido de los Blues.


El disparo de Fajir no fue más que un preludio de lo que iba a llegar, minuto 42 y llega una buena combinación entre Cani y Lucas que termina con el pase de este último a su compañero Luis Alberto, el cual, tras un intento de despeje de la defensa levantinista se hace con el balón y con mucha sangre fría consigue dejar sentado a la defensa visitante para disparar y conseguir llevar el balón al fondo de la red, gol y 1-0 a favor del Deportivo justo antes del descanso.


Empezó la segunda parte con un fallo garrafal de Cani en un pase hacia atrás que corta la delantera del Levante para intentar encarar la portería del Deportivo, finalmente el fallo de Cani fue subsanado por la defensa con un Arribas que logró despejar el balón en última instancia.


Esta jugada sólo fue un aviso de lo que estaba por venir, pues en el minuto 4 el Levante se acerca a las inmediaciones del área deportivista, Arribas sale a cubrir el espacio que había dejado libre Juanfran, mientras el atacante mete un balón hacia el centro en dónde encontró a un compañero solo, sin nadie a su alrededor, pues Mosquera estaba volviendo de la presión y Borges estaba en línea con la defensa, Navarro y Borges le salen al bulto a Verza que sólo tiene que filtrar el pase hacia Rossi (habilitado en la jugada por Arribas que no es capaz de salir de la jugada para tirar el fuera de juego) para terminar sentando a Arribas y fulminar al Poroto, que hasta ese momento, prácticamente sólo había sacado de puerta. Gol de Rossi y 1-1 en el marcador ante un equipo que poco había hecho en el partido.


El Deportivo no reaccionó ante el gol, se vió un equipo plano, sin ideas y fallón en el pase, sobre todo a cargo de Cani, que pareció hacérsele largo el tiempo que estuvo en el campo durante la segunda parte, el equipo seguía insistiendo con entradas por la banda derecha que no llevaban ningún peligro, con disparos flojos que no hacían daño alguno, como el que hizo Fayçal en el minuto 57 (uno de los más activos en cuanto a disparos) o un remate flojo de cabeza a cargo de Cani que no supo si dársela a Borges o rematar.


Como siempre Víctor tardó en modificar el equipo para intentar algo nuevo, por fin llegó el primer cambio en el minuto 65, entraba Fede Cartabia por un Cani que estaba pidiendo a gritos la sustitución, mal partido del aragonés con muchos fallos en pases fáciles y notándosele una falta de compenetración con sus compañeros que a veces rayó el ridículo.


Nada más entrar al terreno de juego, Fede Cartabia ya se empezaba a notar con intentos de desborde que ni Cani, ni Fayçal lograron hacer en todo el partido, fruto de ello llegó el primer disparo del argentino en el minuto 71, previamente ya había tenido buenas combinaciones con Juanfran para deshacerse de los defensores levantinistas.


Corriá el minuto 72, y de nuevo, en otra de las aproximaciones de Fede por la banda derecha, éste consigue regatear a su defensor y meterse en el área para ceder hacia atrás a Fayçal que dispara desde la frontal, el balón bota en su trayectoria y se envenena para que en una gran estirada del portero Vigués del Levante, el balón salga desviado a saque de esquina.


Minutos 77 y el Deportivo logra otra nueva ocasión, otra vez Fede que desborda a su defensor para ceder el balón en forma de centro a Lucas que intenta rematar con el tacón pero el balón se le queda atrás y no consigue conectar con la pelota para lograr crear peligro en la meta rival.


El Deportivo apretaba desde la salida al campo de Fede, entre medias el Levante dispuso de un córner que sacó sin mayores problemas para la defensa del Deportivo, que esta vez sí que se supo defender en el balón parado.


Y por fin y después de muchas internadas del argentino llegó la jugada que cambiaría el devenir del partido, minuto 85 y de nuevo Cartabia que esta vez centra desde cerca del pico del área, el balón vuela hacia Luis Alberto, que remata pero el portero consigue despejar en primera instancia, el rebote sale hacia el borde del área pequeña y por allí aparece Lucas como un obús para disparar a portería, el balón pega en el palo y el rebote le pega al portero para finalmente alojarse en el fondo de la red visitante, 2-1 y el partido que se ponía de cara para que el Deportivo lograse los primeros 3 puntos del año.


Después del gol el Levante lo intentó a base de colgar balones en largo desde su campo, pero esta vez sí, el Dépor fue capaz de defenderse de los ataques aéreos de los enemigos, finalmente Víctor agotó los cambios dando entrada a Alex Bergantiños por Lucas para amarrar un resultado vital para acercar más al equipo, al objetivo de la permanencia.


Final en Riazor con el resultado de 2-1 a favor de los locales, que respiran un poco justo antes del parón de selecciones.


El próximo partido está marcado en rojo en el calendario, el Deportivo visita Balaídos con la presencia de la televisión pública en #onosoderbi, que retransmitirá el partido en abierto el Sábado día 2 de Abril a partir de las 22:05 de la noche.

bottom of page