top of page

RC Deportivo 1-3 UD Las Palmas: IN-COM-PE-TEN-TES

Nueva derrota del equipo en Riazor ante un rival directo por la permanencia en un partido al que le sobró la primera parte y en el que faltó intensidad en una noche fría que, desde luego, no congeló a los canarios que consiguieron una victoria que sino les da la permanencia virtual, los acerca muchísimo al objetivo. Homenaje al gran Valerón y 3 puntitos más que vuelan este año.


Arrancaba el partido en Riazor después de una tarde lluviosa en la ciudad y con la fiesta de la afición deportivista por la vuelta de Valerón a su casa, el inicio comenzó con la posesión del equipo visitante que sin mucho peligro se acercaba a las inmediaciones del área deportivista pero que no creaban peligro, demasiado pase inútil entre defensas y mediocampistas de ambos equipos, Las Palmas intentaba dominar y el Deportivo contragolpear, en uno de esos contragolpes en el minuto 15 el equipo herculino sacaba un córner que se sacaría sin mucho peligro, con un remate de Juanfran, de los muchos que intentó a lo largo del encuentro, que finalmente se marchó por encima del larguero.


Lo más destacado de los siguientes 15 minutos fue la gran ovación al Mago en el minuto 21 y dos córners votados por parte del equipo local y uno por parte del equipo visitante que se saldaron sin consecuencias para ambas porterías.


No fue hasta los últimos 10 minutos que el partido pareció empezar a despertar con una acción de Fede Cartabia que provocaba la primera tarjeta amarilla del partido destinada a Dani Castellano y con otra a cargo de Lucas Pérez que se quedaba solo delante de Javi Varas gracias a un gran pase de Sidnei pero que el delantero enviaba por encima del larguero en la ocasión más clara del partido hasta el momento para ambos equipos.


El descanso llegaba con ambos equipos igualados en remates a portería aunque la efectividad no fuese lo suyo y con la posesión decantada para el equipo canario, que tuvo el balón pero no fue capaz de superar a la defensa coruñesa.


Comenzó la segunda parte y el equipo local pareció salir con más ganas al terreno de juego, fruto de esas ganas y en un rechace de una falta sacada desde la banda izquierda, le llega el balón a Fernando Navarro que con un gran pase deja sólo a Lucas delante del portero y éste define con su pierna diestra batiendo por bajo al portero canario, decimosexto gol del ariete coruñés, 1-0 y la noche se ponía un poco más bonita, haciendo soñar a la afición con poder terminar el partido con la salvación virtual.


Fue entonces cuando Las Palmas, que no se esperaba ese tanto, despertó, mantuvo la posesión que estaba teniendo en la primera parte pero con más peligro para el área rival, fruto de ese peligro llegó el primer aviso en un remate de cabeza del central de Las Palmas David García que se marchó desviado de la portería defendida por Manu.


El Deportivo pareció echarse atrás para defender el tanto logrado por Lucas, en el minuto 9 llegaba el segundo aviso del equipo visitante que terminaba en gol pero que afortunadamente no era validado por el árbitro debido a un fuera de juego del atacante de Las Palmas, que por poco no se encuentra en posición legal.


Lo intentó Lemos desde muy lejos con un disparo que fue a las manos de Manu y que fue el preámbulo de lo que estaba por llegar, corría el minuto 11 y como si de una repetición de la jugada anulada por fuera de juego se tratase, Las Palmas conseguía el empate por medio de Araújo asistido por Tana. 1-1 y el resultado no era, ni mucho menos, injusto.


No reaccionaba el Deportivo que seguía cediéndole la posesión al equipo visitante que parecía más un equipo local intentando contentar a su afición con una victoria, no reaccionaban los locales que hacían agua por la banda izquierda con un Cani que ni atacaba ni defendía, pareció entenderlo así Víctor Sánchez que introdujo su primera variante en el minuto 18, para alivio de Navarro que veía como entraba Fajr para ayudarle un poco más en tareas defensivas.


Mejoró el equipo con la entrada de Fajr, los visitantes no lograban hacer el daño por banda izquierda que si estaban haciendo mientras estuvo Cani en el terreno de juego, el equipo atacaba más pero sin eficacia, parecía ser suficiente con el empate, no hubo intensidad a la hora de presionar y se fallaban ocasiones como si sobrasen, parecía que jugaban a medio gas porque en cualquier momento podría llegar el segundo gol.


Entre tanto llegó la otra gran ovación de la noche hacia el único que hoy hizo sonreir a la afición local, entraba en el terreno de juego el Flaco, D. Juan Carlos Valerón. Mientras se acomodaba en el césped el futbolista de Arguineguín, Juanfran lo intentaba por enésima vez desde lejos pero Varas no daba opción a Lucas de remachar un balón que parecía que se le escapaba al portero canario.


Se marchaba Fede del campo, buen partido de nuevo del argentino que lo lucha todo e intenta siempre el desborde, está claro que ganas no le faltan, y entraba en su lugar Jonathan Rodríguez, que esta vez dispuso de más de los 5 minutos habituales de los que venía disfrutando últimamente, no lo hizo mal el uruguayo, pero está claro que cuando no se juega habitualmente el ritmo de partidos no es el mismo.


Lo seguía intentando el Deportivo con pases largos a cargo de Sidnei que provocaban inseguridad en la defensa canaria para que los delanteros locales pudiesen crear peligro con balones que en ocasiones quedaban divididos dentro del área, en uno de estos balones llegó la gran ocasión del partido para volver a ponerse por delante, en esta ocasión le cayó el balón a Luis Alberto, que totalmente de cara a la portería, golpea el balón a romper y envía el esférico por encima de la portería, ya no es la primera que falla de esta manera por querer pegarle fuerte al balón y como en las otras ocasiones, se perdió por fuera del marco rival.


Y del posible 2-1 se pasó al 1-2. Situación: córner a favor del Deportivo, despeja la defensa canaria y montan una contra que parece ser desbaratada entre Juanfran que estorba al atacante de Las Palmas y F. Navarro, que corta el balón pero lo quiere controlar pero se le escapa, el balón va a salir hacia la banda pero el lateral cree que se la puede ceder al portero, tira el balón hacia atrás en posición forzada y en vez de concder un saque de banda, regala un córner, vamos de 1º de parbulitos. Las Palmas saca el córner en corto, El Zhar, recién entrado en el campo, centra al segundo palo dónde Aythami cede hacia atrás para que David García ponga el 1-2 en el marcador. Nadie en Riazor se podía creer el error del ex-internacional.


Quedaban 12 minutos más el descuento, el Deportivo intentaba ir al ataque pero no podía... o no parecía querer, pues la posesión la seguía teniendo el cuadro visitante y los jugadores deportivistas no presionaban, el balón llegaba a las botas de los gallegos por inercia pero no por intensidad, cuando tenían el balón en los pies lo intentaban pero con la misma eficacia que durante todo el partido, centros que no llegaban a nadie o disparos estériles que no creaban peligro.


Los últimos 5 minutos el Deportivo intentó encerrar a los visitantes, Lopo se unió al ataque y Lucas pasó a jugar por la banda derecha, desde dónde se creó la mayor parte del peligro, eran momentos en los que se atacaba bien pero la incompetencia arriba es para hacérsela mirar, primero fue Jona con un disparo que despeja Javi Varas, posteriormente Lopo también lo intentaba, pero está claro que no es delantero, en Las Palmas no parecían estar incómodos con la situación pues aunque el Depor se acercaba con peligro no llegaba a rematar y ellos seguían sacando el balón jugado sin mucho problema.


3 minutos de añadido marcaba el cartelón del 4º árbitro y en el primer minuto de esos tres la tuvo Lucas para empatar el partido pero envió el balón al travesaño, desperdiciando así la mejor oportunidad del equipo en estos minutos finales, pero no iba a acabar ahí el partido, con todo el equipo volcado en lograr el empate, Las Palmas consigue montar una contra vertiginosa que, entre Nabil El Zhar y Sergio Araújo, culmina con el tercer tanto de los visitantes para sentenciar el partido y dejar el goal average particular a favor de los canarios.


Final y otra derrota más de un equipo que puede hacer más de lo que hace, pero que parece que no son capaces de creérselo, ahora toca preguntarse dónde estaría este equipo sin los goles de Lucas Pérez.


El próximo partido será en el Sánchez Pizjuán ante un equipo como el Sevilla que es casi infalible en su feudo, será el Domingo a las 16:00 televisado por Canal+ Liga.







bottom of page