top of page

Víctor: "La contundencia en las áreas ha marcado el partido"


Finalizado el encuentro en Riazor entre el Deportivo y la U.D Las Palmas, Víctor Sánchez Del Ámo analizó la derrota de su equipo por 1-3 y ha asegurado que la diferencia entre su equipo y la UD Las Palmas, ha estado en la "contundencia en las áreas". El técnico también se lamentó por no haber sido capaces de certificar la permanencia en un partido en el que se pusieron por delante y tuvieron las ocasiones más claras.

Víctor admitió que es “un resultado que no nos gusta. Tampoco estamos contentos con el juego del equipo en la primera parte, que fue para olvidar por parte de los dos equipos. Parecía que no había ni ganas de jugar. Hablamos en el descanso para salir y apretar, aunque en la primera parte tuvimos las situaciones más claras, con el mano a mano de Lucas y alguna desde fuera del área. Las Palmas tenía la posesión pero no nos creaba ocasiones“. El técnico destacó que “en la segunda parte hemos apretado y nos pusimos por delante. Luego nos faltó competir bien para cerrar el partido. Salimos a la contra, y el rebote le cae a Momo, que pone un pase de gol y nos hacen el empate a uno. A partir de ahí el partido ha estado dividido, pero a pesar de que ellos tenían el balón no nos generaban ocasiones. Tuvimos una ocasión clara de Luis Alberto para el 2-1, pero no hemos tenido acierto. Luego a balón parado, en una segunda jugada, se ponen por delante con un córner. Al final del partido, tuvimos ocasiones clarísimas para empatar. Pero es lo que hablamos siempre, hay que acertar, no vale darle al larguero o que la pare el portero. Hemos tenido cinco o seis claras para empatar y el gol que recibimos a la contra es producto de estar con muchos delante, era previsible en ese último minuto de partido”. Los chicos de Víctor no han sido capaces de dejar prácticamente sellada la permanencia en la Liga BBVA ante la UD Las Palmas y tendrán que seguir buscándola en las siguientes citas. Y es que Víctor no quiere hacer cuentas para la permanencia, “quedan 6 jornadas, 18 puntos en juego. Vamos a Sevilla a buscar la victoria como intentamos en todos los partidos, pero sin sacar la calculadora.Hay una ventaja buena con respecto al descenso y vamos a seguir trabajando para defender esa ventaja y tratar de aumentarla."

Por su parte el técnico amarillo se mostró muy contento y muy satisfecho por la victoria conseguida en Riazor, dando ya prácticamente por cerrada la permanencia aunque admitió que van a pelear por sumar todos los puntos posibles.

“El paso de hoy no es definitivo, el reconocimiento es para los jugadores, que han hecho que este equipo juegue como juega. Aprovecho la oportunidad para agradecer al club poder dirigir a estos jugadores, sólo tengo palabras de agradecimiento. Me siento orgulloso de los jugadores. Sin ellos poco podría hacer yo”. Preguntado por si ya se sentía más relajado con estos tres puntos contestó: “Quedan todavía seis partidos por disputar que para nosotros van a ser muy importantes porque nunca me he conformado, ni cuando jugaba ni ahora como entrenador. Trataremos de seguir sumando puntos, mantener este estado, quizás no como hoy, que no hemos estado tan bien como sabemos, trataremos de seguir dando alegrías a la afición.Si no es con victorias, con buen juego." El técnico cántabro admitió que en su visita al Deportivo, a su equipo le "acompañó" un "punto de fortuna en los últimos minutos".El Depor ha tenido 10, 15 minutos que nos han acosado, lo hemos pasado mal, pero hemos tenido ese punto de suerte que nos faltó por ejemplo en Valencia donde no las metimos. Estoy muy contento y muy satisfecho porque hemos ganado en un campo complicado y seguimos sumando puntos”.

bottom of page