RC Deportivo - FC Barcelona: reacciones tras la goleada en Riazor (0-8)
Tras la derrota deportivista en la tarde noche de ayer en la que el Deportivo fue goleado por un Barça que no dio tregua alguna y endosó hasta ocho tantos al equipo blanquiazul, los protagonistas pasaron por la sala de prensa y por zona mixta, donde dejaron sus respectivas declaraciones y opiniones sobre el partido.
El entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, compareció ante los medios y comentó que "no es la primera vez que equipos como el Barcelona o el Madrid protagonizan estas goleadas. Puede pasar porque tienen una calidad enorme y lo que ha pasado es que han tocado muy fácil y rápido arriba. Han encontrado espacios y nos han matado en muchas jugadas. Son un equipo muy difícil de defender y nos ha tocado un día en el que han estado efectivos y rápidos arriba".
El Barça se jugaba mucho en este encuentro, pues estaba en juego el liderato de liga y declaró al respecto que “los equipos cuando están en necesidad aumentan el rendimiento y en esa situación, los grandes rinden cerca de su mejor nivel. Nosotros hemos tenido nuestras ocasiones, pero en ningún caso tantas como el Barcelona”.
Víctor concluyó pensando en el próximo partido del sábado que enfrentará a la SD Eibar y al RC Deportivo, encuentro trascendental ya que el Dépor necesita una victoria que le de oxígeno y huir de la zona baja: “El equipo está dolido por encajar ocho goles. Te deja jodido en el orgullo porque sales con toda la ilusión del mundo para encarar este partido y, cuando te meten el cuarto o el quinto te vienes abajo. Ahora hay que pasar página cuanto antes y pensar ya en el Eibar".
Por otra parte, los jugadores que atendieron a la prensa en zona mixta fueron Sidnei, Bergantiños y Laure. Todos ellos coinciden en sus declaraciones al agradecer el apoyo de la afición durante todo el partido, incluso cuando más abultada era la derrota, y se muestran concentrados desde ya en el partido contra el Eibar en Ipurua.