RC Deportivo 0-2 Getafe CF: El show de Benny Hill
Grandísima tarde de sol la que hizo hoy en A Coruña, la afición se conjuraba para un partido clave en el devenir de la temporada deportivista frente a un rival directo en la pelea por la permanencia, 25.000 espectadores en Riazor para llevar al equipo en volandas hacia una victoria que no se produjo, y no solo no se produjo tal victoria, sino que el rival sale reforzado al conseguir vencer en territorio enemigo, dejando muy tocados a los herculinos y a su afición muy cabreada.
Comenzó el partido con un Deportivo dominante del balón y un Getafe esperando a tener su oportunidad, el inicial dominio del balón trajo la primera oportunidad de gol de los locales a los 7 minutos de encuentro con un gran disparo de Luis Alberto, rasito y esquinado pero la gran intervención de Guaita que envió a córner, malogró la ocasión. El posterior córner se sacó sin ningún apuro para la zaga visitante.
El Deportivo mantenía el control del balón, Fede lo intentaba por su banda con muchos intentos de desborde pero el Dépor no tiene rematadores natos que puedan ofrecerse para ningún centro, por lo que las únicas opciones eran procurar entrar por el medio y los ataques eran desbaratados por los defensas locales, Luis Alberto no va mal de cabeza pero no es lo suyo, Borges tiene que recorrer muchos metros para conectar de cabeza a los pocos centros que se producen y Lucas, simplemente, no va de cabeza. El equipo no funcionaba y siempre se estrellaba contra el muro del Getafe.
En el minuto 18 llegó una amarilla que a la larga sería clave en el desarrollo final del partido, el colegiado Clos Gómez se la mostraba a Celso Borges después de una entrada en el medio al getafense Sarabia, posteriormente la amarilla se la mostraría también al jugador del Getafe Medhi Lacen por una falta cerca del área a Cartabia. La falta botada por Lucas pasó muy cerca del palo de la portería visitante pero apenas inquieto al guardameta.
Lo intentó Lucas en el minuto 26, una recuperación en campo del Getafe terminó con el disparo lejano del ariete deportivista que no sorprendió a un Guaita que estaba atento, a pesar de que el tiro tampoco llevaba mucho peligro aunque dirección a portería si que llevaba.
El Getafe no generaba prácticamente peligro alguno a la portería deportivista, pero en el minuto 28 en una falta sacada por el Dépor, los visitantes logran montar una contra peligrosa que llevó el susto a la grada pero que finalmente la zaga local logró resolver correctamente. En una acción posterior del Getafe, Sarabia también lograría enganchar un buen disparo que salió a la izquierda de la portería defendida por Manu.
El Deportivo estaba empezando a perder fuelle y fruto de un balón perdido por Mosquera llegó el primer gran susto de la tarde para la afición deportivista, recibió Álvaro a pase de Sarabia, pero por suerte para los locales el delantero estaba en fuera de juego, por desgracia no fué otra cosa más que el preludio de lo que estaba por llegar.
En el minuto 41 una contra del Getafe llevada por la banda derecha de la defensa deportivista y en una acción que parecía controlada por la zaga local, el Getafe en un alarde de intensidad consigue mantener la posesión de un balón que parecía perdido, avanzar hacia el área local y pasar el balón a un Pedro León que no se lo piensa y dispara con la zurda al palo izquierdo de Manu, éste se estira pero no llega a un balón que no parecía que fuese tan difícil de alcanzar. Gol del Getafe que se ponía 0-1 y llevaba los nervios a la grada de Riazor.
Con el gol del Getafe ya no hubo mucho más en la primera parte, que terminó con un córner a favor del Deportivo que no se sacó debido a que el trencilla pitó el final de una primera parte dominada por el Deportivo pero que no fue efectivo y que le faltó la intensidad que si puso el Getafe a la hora de luchar los balones.
Empezó la segunda parte con una tónica similar a como empezó la primera, el Deportivo manejaba el balón pero no lograba inquietar la portería visitante aunque en el minuto 50 tuvo la mejor ocasión del encuentro, fue a balón parado, el encargado de sacar esa falta fue Fede Cartabia, de nuevo el mejor de su equipo, Fede golpea el balón de manera magistral, éste se desplaza hacia la escuadra izquierda del portal getafense pero un gran Guaita logra llegar a un balón que parecía que ya se colaba, para enviar a córner. ¡Qué importante es tener un buen portero!
En el minuto 57 de nuevo entrando desde la banda derecha Fede Cartabia se interna en el área visitante y dispara a las manos de Guaita. El Dépor lo seguía intentando pero las ocasiones prácticamente no llevaban peligro, por lo que, Víctor Sánchez introdujo dos modificaciones en el minuto 60, se marcharon del campo Fayçal Fajr (bastante desapercibido en el partido) y Laure para dar entrada a Cani y a Juanfran, por desgracia nunca sabremos si los cambios iban a funcionar o no, pues a Víctor no se le ocurrió el cambiar a Borges que estaba con tarjeta amarilla y que precisamente, por desgracia para los locales vió la segunda amarilla en el minuto 63, Borges llega tarde a un balón dividido y comete falta sobre el jugador del Getafe, el colegiado no lo duda y expulsa al costarricense que no le queda otra que irse para los vestuarios dejando al equipo con 10 y un resultado en contra frente a un Getafe muy peleón.
Con Borges expulsado el Deportivo se acabó, con uno menos el Getafe empezó a adueñarse del balón y en el minuto 67 Scepovic tuvo la opción del 0-2 pero Manu estaba en el sitio y evitó que el Getafe sentenciase un partido que igualmente ya parecía sentenciado.
El partido pareció calentarse por un momento, en el minuto 73 vió la amarilla Medrán, Cani en un intento de igualar las fuerzas numéricamente, va hacia él para provocarle e intentar que el colegiado le eche la segunda amarilla, la pequeña tangana que se formó finalmente no llegó a más y la falta se sacó sin consecuencias.
Siguió el partido sin nada digno de mención hasta la llegada del minuto 85, en una jugada a balón parado, el Getafe por medio de Vigaray conseguía sentenciar el partido y hundir todas las ilusiones (por pocas que fueran) de la afición deportivista de poder sacar al menos un punto y de no reforzar a un rival directo.
Reaccionó Víctor al gol introduciendo en el campo a Oriol por Fernando Navarro, parecía querer intentar remontar el partido a falta de cuatro minutos, más el descuento, otros cuatro minutos, conseguir en 8 minutos lo que no se logró en los 86 minutos anteriores, y sin mencionar los 63 minutos en igualdad de condiciones de 11 contra 11 de antes de la expulsión. Lógicamente el cambio llegó demasiado tarde para procurar conseguir algo positivo y el partido estuvo más cerca del 0-3 que del 1-2 y ya no digamos del empate.
Final del encuentro y el Getafe que se lleva una victoria vital para la salvación, de nuevo la falta de intensidad del Deportivo que corre sin ningún sentido cual episodio de la famosa serie británica penaliza a un equipo que domina los partidos pero que encaja goles con mucha facilidad y no logra convertir las ocasiones que tiene.
El próximo encuentro será contra un Villarreal ya clasificado para champions y que no tiene opción de mejorar ni de empeorar posición y después de partido europeo, ojalá les afecte y el Deportivo consiga sacar al menos un punto del Madrigal.