Villarreal - RC Deportivo: A cambiar la dinámica
El Dépor (39 puntos, 15º, a 4 de puestos de descenso) se enfrenta este domingo, a las 17h. (Canal+Liga, Abono Fútbol) en el campo del Madrigal contra un Villarreal que se encuentra 4º, con 64 puntos, y que ya tiene asegurada su posición en Liga ya que tiene al Athletic a 6 puntos y le tiene el golaverage ganado a los vascos; mientras que el Madrid, 3º en Liga, se encuentra a 20 puntos de los castellonenses.
Ambos equipos llegan de sendas derrotas (contra el Getafe los gallegos y contra el Liverpool, en Europa League, el submarino amarillo) aunque el Villarreal ganó el derbi de la comunidad valenciana 0-2 en Mestalla el domingo pasado, y los coruñeses dieron una imagen penosa en su campo contra un equipo que se encontraba (y aún se encuentra) en puestos de descenso.
El encuentro de ida estuvo marcado por un penalti pitado en contra del Dépor en Riazor en el minuto 93, que hizo que el Villarreal se llevase de Coruña los tres puntos por la mínima (1-2) tras goles de Bruno Soriano (que adelantó a los amarillos y les acabó dando el partido con el penalti) y el gol de los locales lo puso Luis Alberto justo tras el descanso.
Las apuestas favorecen al Villarreal, que quiere resarcirse del resultado en Anfield y acabar la temporada con una buena imagen al público (2,4 € por euro jugado se paga la victoria local, y 3,1€ es el precio del empate o de la victoria visitante), mientras que el histórico de últimos enfrentamientos también favorece al submarino amarillo (11 victorias del equipo de la comunidad valenciana, 9 deportivistas y 5 empates).
Nuestro míster advirtió que el Villarreal no les "va a permitir un partido cómodo por el hecho de que no se juegue nada. Por supuesto que no" y recuerda que ellos tienen "muchísimos argumentos futbolísticos porque así lo demuestra su clasificación y nos va a poner un partido muy complicado". Por esa razón, Víctor pide al equipo "ser inteligentes, jugar el partido que nos interesa para sacar ese resultado".
La convocatoria deportivista está compuesta por Manuel Pablo, Bergantiños, Mosquera, Cani, Lucas Pérez, Oriol Riera, Juanfran, Sidnei, Pletikosa, Arribas, Laure, Cartabia, Fajr, Jona, Luis Alberto, Jonás, Manu Fernández, David Gómez y Róber Suárez, dejando fuera a Lux y Fabricio (lesionados), Fernando Navarro, Borges (sancionados) y Luisinho y Juan Domínguez (decisión técnica).
La convocatoria de Marcelino es la siguiente: Areola, Barbosa, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Eric Bailly, Rukavina, Trigueros, Bruno, Denis Suárez, Samu García, Jonathan dos Santos, Castillejo, Nahuel, Soldado, Bakambu, Leo Baptistao y Adrián López.
Alineaciones probables:
Dépor: Manu; Juanfran/Laure, Arribas, Sidnei, Manuel Pablo/Róber; Mosquera, Bergantiños; Cartabia, Fajr/Cani; Luis Alberto, Lucas.
Villarreal: Asenjo; Rukavina/Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Bonera; Trigueros, Bruno; Jonathan dos Santos/Nahuel, Castillejo/Denis Suárez; Adrián/Bakambu, Baptistao/Soldado.