top of page

Análisis de la campaña 15/16, capítulo 1 de 20: Real Sociedad


Poco a poco, día a día, iré haciendo ligeros flashbacks para analizar la campaña del Dépor y, consecuentemente, de los rivales que los gallegos han tenido a lo largo del curso 15/16.

La temporada comenzó con el partido ante la Real Sociedad de Moyes en tierras coruñesas. La jornada 1 era el comienzo de un proyecto prometedo

r y ansioso por parte de Víctor Sánchez del Amo, tras haber consolidado una base para el final del 2015 y hasta mediados de 2016.

El Dépor salió con Lux; Laure, Lopo, Sidnei, F. Navarro; Borges, Mosquera; Juanfran, Fayçal, Cani; Lucas Pérez, mientras que Moyes sacó a los siguientes 11: Rulli; Zaldúa, Reyes, Íñigo Martínez, De La Bella; Xabi Prieto, Bergara, Pardo, Bruma; Jonathas, Vela, y estos 22 jugadores junto a los cambios firmaron un empate (0-0) que poco a poco se iría convirtiendo en la tónica habitual de los nuestros y que seguía la tendencia de una jornada, la 1ª, que tan solo tuvo 12 goles en 10 partidos.

Estos combinados se volvieron a encontrar en la jornada 20, en el estadio de Anoeta, y aunque con goles (1-1) la distribución de puntos fue pareja a la de la primera vuelta (1 para cada conjunto), aunque el escenario, al margen del campo, también fue distinto, ya que el mister de los txuri-urdin (que acabó la temporada) fue Eusebio Sacristán, y el once de ellos fue: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Íñigo, Yuri; Xabi Prieto, Bergara, Rubén Pardo, Bruma; Vela, Jonathas, mientras que Víctor puso de inicio en el césped a Lux; Laure, Lopo, Sidnei, F. Navarro; Juanfran, Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Lucas Pérez, Luis Alberto, habiendo sido los goleadores Luis Alberto y Xabi Prieto (en ese orden) y de aquella la Real Sociedad quedaba luchando la permanencia mientras que el Dépor buscaba las posiciones altas de la tabla.

Para acabar, analizaré al rival del que hablo, la Real Sociedad, el Dépor lo analizaré globalmente en un artículo al final.

La Real ha sido un equipo que aspiraba a principio de temporada a algo más que la permanencia, y gracias a los fichajes de Jonathas por 20 millones de euros al Elche y de Illarra al Real Madrid los vascos sentaron las bases de un proyecto que prometía parte alta de la tabla. A pesar de todo, este equipo que estuvo mal en la clasificados hasta el comienzo de la segunda vuelta enrachó 4 partidos ganados a mitad de la temporada y eso lo hizo elevarse y tener colchón frente al descenso, con lo que finalmente acabó 9º, con la puntuación del 8º (Málaga) y en la mitad alta de la tabla y dejando ganas y buenas sensaciones para el año que viene de cara a sus seguidores.

Los mejores: Rulli, Íñigo, Illarra/Prieto, Vela (uno/dos por línea).

La revelación: Oyarzabal/Elustondo.

La decepción: Jonathas.

Irregularidad: Bruma.

bottom of page