Análisis de la campaña 15/16, capítulo 2 de 20: Valencia CF
En este capítulo número 2 analizaré a otro equipo que aún llegó a tener más entrenadores que el anterior, como es el Valencia, que fue dirigido por Nuno, Gary Neville y acabó la temporada con Pako Ayestarán.
La segunda jornada de la temporada el Dépor viajó a Valencia, un equipo que se encontraba en medio de preparativos para acceder a Champions, y que finalmente logró pasar, y aquel partido en el mes de agosto acabó con un empate a 1 más que merecido para los gallegos, que empezaron a dar muestras de lo que podían dar en la temporada 15/16 y a qué equipos le podían hacer frente. Los goles fueron de Lucas Pérez (el primero de los 17 con los que acabó la temporada, y que adelantaba a los nuestros en el difícil campo de Mestalla) y de Negredo, que contrarrestó el gol coruñés antes del descanso.
Los onces fueron, por parte del Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Fuego, Barbosa, De Paul, Mina; Rodrigo, Negredo; y los hombres de Víctor fueron Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges, Juanfran, Fayçal; Luis Alberto y Lucas, y el Dépor incomodó a los valencianos todo el encuentro con las llegadas de Juanfran y los incordios de Lucas.
En la segunda vuelta el cuento era bastante diferente, ya que el hombre del banquillo valencianista era Gary Neville, inglés sin experiencia en la liga española, hecho que acabó pagando y bien caro. Otro empate, esta vez en Riazor, con los mismos goles (1-1), 19 jornadas después, en el que los gallegos merecieron la victoria y esos 3 puntos los perdieron en el minuto 92, por un gol de Negredo que contrarrestaba el gol en el minuto 26 de Lucas, mismos goleadores de la primera vuelta, en un encuentro en el que los hombres de Víctor (Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Bergantiños, Mosquera; Cani, Luis Alberto, Fayçal; Lucas) no fueron capaces de cerrar el encuentro en el primer tiempo y en parte del segundo y pagaron Caro errores en ataque, situación que llegados los minutos de descuento bien supieron aprovechar los hombres de Neville (Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà; Danilo, Zahibo, Parejo, Gomes; Mina, Negredo).
En conclusión de ambos partidos, el Dépor mereció entre 6 puntos posibles como mínimo 4 (si no los 6) y solo acabó llevándose 2, aspecto que se irá repitiendo contra muchos rivales y que llevarán a la situación final del cuadro de Víctor.
Por último, hablaré un poco del Valencia.
Ha sido un equipo que como dije al principio pasó por manos de 3 místers, y que se caracterizó por ser un conjunto que se vino abajo desde principio de temporada y los mismos hombres que lograron la clasificación a Champions el curso 14/15 no consiguieron los objetivos del club en el año y acabaron con 2 entrenadores que fueron despedidos (previamente bien pitados por el público) y fue un combinado cuyo mayor ridículo se marcó contra el Barça en copa, recibiendo 7 goles en el Camp Nou, y habiendo sido previamente eliminado de Champions en grupos y de Europa League en eliminatorias.
Los mejores: Alves/Mustafi/Parejo/Alcácer
La revelación: Jaume Doménech.
La decepción: Abdennour.
Irregularidad: Negredo/Mina.