top of page

Análisis de la campaña 15/16, capítulo 4 de 20: Sporting

El Sporting, equipo recién ascendido esta temporada a la Liga BBVA y que ha sido dirigido toda la temporada por el "Pitu" Abelardo, ha sido el rival que se ha enfrentado al Dépor en las jornadas 4 y 23.

En la primera vuelta (jornada 4), el partidos tuvo dos partes muy bien diferenciadas, con un primer tiempo en el que pasó todo, ya que primero se adelantaron los visitantes con goles de Sanabria, ambos tras jugada del lateral derecho Lora, que fueron contrarrestados por los gallegos gracias a goles de Juanfran y Luis Alberto, ambos relacionados con córners a favor de los hombres de Víctor, y ese empate (2-2) que se había establecido en el marcador fue rápidamente roto antes del descanso por los asturianos, gracias a un gol de Álex Menéndez. La segunda parte existió un equipo, el Dépor, que buscaba ansiosamente el empate, y su rival, el Sporting, que supo defender bien su resultado y que tuvo al portero acertado hizo que los tres puntos volaran para tierras asturianas.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

Dépor: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Juanfran, Mosquera, Borges, Fayçal Fajr; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Sporting: Alberto García; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Canella; Halilovic, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Álex Menéndez; Guerrero, Sanabria.

En la segunda vuelta, el encuentro se desarrolló en la jornada 23 en Gijón, y el desarrollo de este fue bastante distinto al de la primera vuelta, porque a pesar de que los goles se dieron en la primera parte, solo hubo 2, uno para cada equipo, lo que acabó en un empate gracias a las colaboraciones de golazos de Jony Rodríguez para los locales y de Luis Alberto (tras jugadón individual de Lucas) que dejaron a los gallegos lejos del descenso y a los asturianos rozando el peligro en la zona baja. Este encuentro acabó de sentenciar la buena racha de los sportinguistas frente al Dépor, que llevan sin ganarles desde 2008 en Liga y cuya última victoria frente a los asturianos fue en un amistoso en 2014, siendo local el conjunto gallego.

Víctor salió con Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Bergantiños, Mosquera; Cani, Fajr, Luis Alberto y Lucas Pérez, mientras que Abelardo comenzó con Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Rachid, Álvarez; Dani Ndi, Carmona, Jony; Sanabria.

Por último, decir que el equipo dirigido por el "Pitu" ha sido un combinado muy valiente y que ha sabido gestionar las situaciones, entre otras cosas por el apoyo de la afición que tuvieron y el hecho, que se acaba notando mucho, de que son gente que siente los colores y eso a la hora de estarse jugando la vida ayuda mucho. Una temporada irregular con los puntos y resultados justos para salvar, ya que han estado hasta la última jornada sin certificar su presencia en la mayor categoría nacional, y llegando a la última jornada dependiendo del marcador en Sevilla del Betis-Getafe.

Los mejores: Luis Hernández/Sergio Álvarez/Sanabria

La revelación: Bernardo/Jony/Cases/Carlos Castro/Alberto García

La decepción: Ndi/Guerrero

Irregularidad: Lora/Halilovic

bottom of page