top of page

Análisis de la campaña 15/16, capítulo 5 de 20: Betis

El conjunto que comenzó siendo dirigido por Pepe Mel tras ascenderlo este hombre que ya estaba de vuelta en el club andaluz, volvió a ser destituido (al igual que la anterior temporada de los sevillanos en la 1ª división) y esta vez su cargo fue ocupado por Juan Merino, que parecía una respuesta a medio plazo pero que acabó la temporada (a pesar de que a tal momento ya tienen firmado para la 16/17 a Gustavo Poyet) y que consiguió la salvación para los béticos.

La jornada 5 (entre semana) vino repleta de rotaciones por parte de Víctor para visitar un campo difícil y que aprieta mucho como es el Villamarín, saliendo con Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Juan Domínguez; Cartabia, Fajr, Luisinho y Jona, con lo que daba descanso, de los habituales hasta aquella, a Juanfran, Borges, Luis Alberto y Lucas. Pepe Mel sacó un once marcado por la aparición de uno de los fichajes estrella del verano por el Betis (que acabó fracasando: Van der Vaart), y que tenía a Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Petros, Xavi Torres, Joaquín, Van der Vaart; Molina y Castro. El encuentro, con excesiva falta de acierto en la primera parte, se fue abriendo y esto desencadenó en el gol de Fede Cartabia por un tiro lejano, pero pronto sería contrarrestado por Petros (5 minutos más tarde) mas finalmente los tres puntos viajaron con los deportivistas para "a nosa terra" gracias a un gol de Fayçal Fajr.

En la segunda vuelta el partido tuvo un protagonista muy destacado, especialmente en la segunda parte, el portero Adán, que detuvo balones peligrosos de los gallegos y que hizo que el partido acabase en empate (2-2). Los goles habían sido de Bergantiños, en un córner, pero rápidamente fue contrarrestado con un gol de Musonda y con una falta ejecutada por Vargas. Finalmente Fajr puso tablas en el marcador a los 5 minutos de la segunda parte, y aunque a partir de ahí el vendaval deportivista no amainaba había un muro llamado Adán dispuesto a que ningún balón entrase en su portería, objetivo que consiguió en los 40 minutos finales.

Los onces fueron:

Dépor: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Bergantiños; Fayçal, Cani; Luis Alberto, Lucas.

Betis: Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; Petros, N'Diaye; Kadir, Musonda; Van Wolfswinkel, Castro.

El Betis, equipo recién descendido a la máxima categoría del fútbol nacional, ha tenido baches significativos, pero por lo general ha hecho una temporada que le ha permitido estar en un lugar tranquilo de la tabla la mayoría de las jornadas, y acabó el año sin tener que preocuparse por el drama del descenso ya que los 45 puntos que consumó en la última jornada (ganándole al Getafe y haciéndolo descender a Segunda) le hicieron acabar 10º, media tabla, tres puntos por encima d'#osnosos (42 puntos, 15º).

Los mejores: Adán/Bruno/N'Diaye/Castro

La revelación: Ceballos/Musonda

La decepción: Van der Vaart/Joaquín/Van Wolfswinkel

Irregularidad: Joaquín/Cejudo

bottom of page