top of page

Análisis de la campaña 15/16, capítulo 6 de 20: Espanyol


El equipo que empezó la campaña siendo dirigido por Sergio González visitó en la jornada 6 el estadio de Riazor un domingo a las 4 de la tarde, y volvió para tierras catalanas con las manos vacías, con un repaso (3-0) de parte del equipo de Víctor Sánchez del Amo, gracias a los goles de Alvaro González (en propia) y un doblete de Lucas que certificaba su racha goleadora. El Espanyol acabó con un jugador menos por la expulsión de Pape Diop.

En aquel encuentro el Dépor quedaba en puestos europeos, y del Espanyol solo destacó (un poquito) Asensio.

Onces:

Dépor: Lux; Juanfran, Lopo, Sidnei, F. Navarro; Borges, Mosquera; Fajr, Luis Alberto; Oriol, Lucas.

Espanyol: Pau; Róber, Álvaro, Roco, Duarte; V. Álvarez, Asensio, Víctor Sánchez, Diop; Gerard Moreno, Caicedo.

En la segunda vuelta, el Dépor se fue a Barcelona buscando romper el mal 2016 pero se volvió a tierras gallegas con las manos vacías y con un 1-0 a favor de los periquitos que salvó a Galca (Asensio, el mejor jugador del Espanyol en la temporada y una de las revelaciones de la Liga), y que de paso confirmaba la caída libre en la que se sumía el equipo de Víctor. Fue al estadio periquito sin Lucas y Víctor empezó a experimentar el trivote.

Onces:

Espanyol: Pau; J. López, Álvaro, Duarte, Víctor Álvarez; V. Sánchez, Diop, Asensio, Burgui, Abraham; Caicedo.

Dépor: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Bergantiños, Mosquera; Fajr, Luis Alberto, Oriol.

El Espanyol, que empezó siendo dirigido por Sergio González (ex jugador entre otros del Dépor) y que fue cogido después por Galca, club también que estuvo marcado por la compra de los chinos que largó del club a Collet, ha tenido una temporada bastante irregular pero que le ha servido para salvarse gracias a los 43 puntos (uno más que los gallegos) que le han bastado para permanecer en la máxima categoría de España.

Los mejores: Álvaro/Hernán/Diop

La revelación: Asensio

La decepción: Salva Sevilla

Irregularidad: Gerard Moreno/Caicedo

bottom of page