Análisis de la campaña 15/16, capítulo 16 de 20: Eibar
El conjunto de Víctor recibió a los hombres de Mendilibar en la jornada 16, a tres del comienzo de la segunda vuelta, y aunque parezca una tontería decirlo, fue la antepenúltima victoria del equipo gallego esta temporada, consumada con goles de Lucas y Arribas que dejaban al equipo coruñés en la lucha por Europa.
Onces:
Dépor: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Fajr, Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Luis Alberto, Lucas.
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Luna; Keko, Escalante, Dani García, Saúl Berjón; Borja Bastón, Sergi Enrich.
La segunda vuelta, en la que el Dépor viajó a Ipurua, campo en el que la 14/15 había ganado en la jornada 2, este 2016 se atragantó con un empate (1-1) en el que el partido tuvo dos tiempos bien diferenciados y dominados para cada equipo: mientras que la primera parte era para los locales (con gol de Adrián en el minuto 8), la segunda parte tuvo el tanto de Cartabia (min. 71) que ajusticiaba a los hombres de Víctor que tuvieron en sus botas al final del partido llevarse para A Coruña los tres puntos.
Onces:
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Juncà; Keko, Escalante, Adrián, Hajrovic; Enrich, Bastón.
Dépor: Manu; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Cartabia, Fajr; Oriol, Lucas.
El conjunto llevado por Mendilibar tuvo una temporada similar a la del Dépor, ya que en la primera vuelta casi dejó sellada la permanencia, mientras que en la segunda parte del campeonato llevaron pocos puntos (13 en 19 jornadas), y esto conllevó al final del campeonato con 43 puntos, 1 más que los coruñeses.
Los mejores: Riesgo/Capa/Dani García/Adrian González
La decepción: Lillo/Luna
La revelación: Mauro dos Santos/Keko/Escalante/Enrich/Bastón
Irregularidad: Inui/Saúl Berjón