Análisis de la campaña 15/16, capítulo 17 de 20: Getafe
El equipo que comenzó siendo dirigido por Fran Escribá recibía a un Dépor que se llevaba al Alfonso Pérez a un Lucas enrachado, pero que allí se estancó a nivel goleador (al igual que el equipo) en la jornada 17, lo que conllevó un justo empate (0-0) que en la primera parte tuvo de protagonista a Lux, y en la segunda parte ya se igualó un poquito más incluso por fases dominando más los gallegos.
Onces:
Getafe: Guaita; Cala, Vergini, Damián Suárez, Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Lafita, Sarabia, Víctor Rodríguez; Álvaro.
Dépor: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Bergantiños; Cartabia, Fajr, Luis Alberto; Lucas.
En la jornada 36, a tres jornadas para el final del campeonato, los hombres de Víctor recibían al combinado de Juan Eduardo Esnáider, que buscaba salir del pozo en el que estaba inmerso, y de aquí se llevó los tres puntos con un 0-2 (goles de Pedro León y Vigaray) en el partido en el que todo remató por estallar y la afición despidió a su equipo, cuerpo técnico con una sonora pitada que sería el comienzo del fin de Víctor Sánchez del Amo. Destacable también que los locales acabaron el partido con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla y con 0-1 (min. 64) de Borges.
Onces:
Dépor: Manu; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Cartabia, Fajr; Luis Alberto, Lucas Pérez.
Getafe: Guaita; Miguel Ángel, Damián, Vergini, Vigaray; Medrán, Lacen; Moi, Pedro León, Sarabia; Álvaro.
En definitiva, el Getafe de este curso 15/16, que acabó el curso con el descenso a 2ª división (a pesar de depender de sí mismo la última jornada contra un Betis que no se jugaba tanto) es paradójico, ya que en esas situaciones más "fáciles" falló y en cambio, en otras más difíciles, como venir aquí con un Dépor que se jugaba algo aún, sacar un resultado positivo. Desde mi forma de ver, también estuvo marcado por la salida de Lafita en invierno, y no encontró en todo el año un delantero que le diese muchos goles (el máximo goleador es Sarabia, que no es delantero puro, con 7 goles).
Los mejores: Guaita/Damián/Lacen
La decepción: Mensah
La revelación: Sarabia/Víctor Rodríguez
Irregularidad: Lago/Juan Rodríguez/Medrán/Emi/Moi/Wanderson/Yoda