Análisis de la campaña 15/16, capítulo 18 de 20: Villarreal
El equipo dirigido por Marcelino visitó Riazor en la jornada 18, la penúltima de la primera vuelta, de donde sacó una victoria (1-2) en el último minuto del descuento (minuto 94) y de penalti, que no cuajó muy bien en Coruña en un encuentro que tenía como resultado justo para ambos bandos el empate. El gol del Dépor había sido de Luis Alberto, y los dos del Villarreal fueron obra de Bruno Soriano. De aquella el Dépor aún mantenía su puesto de Europa League, y el Villarreal quedaba 4º, apretando al 3º (Real Madrid) y en puestos que daban acceso a la previa de Champions.
Onces:
Dépor: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Bergantiños; Cartabia, Fajr, Luis Alberto; Lucas.
Villarreal: Areola; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina; Jonathan dos Santos, Bruno, Pina, Denis Suárez; Bakambu, Soldado.
En la segunda vuelta los hombres de Víctor viajaban a la Comunidad Valenciana necesitados, como mínimo, de un punto que les garantizase la calma total. Y no vino uno, si no que vinieron 3, los últimos puntos de la temporada, en forma de victoria (0-2, con goles de Fajr y Lucas) que permitió afrontar la última jornada ante el Real Madrid con la tranquilidad de la permanencia asegurada. En la parte de arriba el Villarreal, que venía de jugar Europa League, realizó algún que otro cambio.
Onces:
Villarreal: Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Samu García, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo; Baptistao, Adrián.
Dépor: Manu; Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran; Bergantiños, Mosquera; Cartabia, Fajr, Luis Alberto; Lucas.
El conjunto de Marcelino, con una temporada sobresaliente, consiguió acabar 4º en Liga y llegar a las semifinales de la Europa League, en las que contra el Liverpool tuvo la mala suerte de no sentenciar en casa y fuera ese hecho lo pagó caro. Por ese hecho de estar un poquito más centrados en Europa, en la segunda vuelta liguera pincharon algo más que en la primera, ya que acabaron las 19 primeras jornadas cerca de la cabeza y finalizaron el campeonato a aproximadamente 20 puntos del atlético, tercer equipo en la clasificación (88 puntos el Atlético frente a 64 del Villarreal).
Los mejores: Areola/Víctor Ruiz/Musacchio/Bruno/Soldado
La revelación: Adrián Marín/Bailly/Trigueros/Denis Suárez/Bakambu
La decepción: Baptistao (sin hacer una malísima temporada)
Irregularidad: Jaume Costa/Bonera/Rukavina/Castillejo/Pina/Nahuel/Samu García