top of page

El Celta se lleva el derbi sudamericano

El Celta se hizo con la victoria en un desangelado estadio donde el fútbol brilló por su ausencia.


El Celta se hizo con la victoria por cero goles a dos en un partido disputado la tarde de ayer en Uruguay. Se vendió como el partido de la emigración, la fiesta de los gallegos en Uruguay y sudamerica. Lo que fue, fue un partido disputado prácticamente a puerta cerrada debido a la pobre entrada que se vivió en el estadio Gran Parque Central.

Fue un partido donde no brilló el fútbol por parte de ninguno de los dos conjuntos, fue el típico partido de verano y no un derbi. Se notaba el cansancio en las piernas que provocan las primeras sesiones de entrenamiento después del parón.


Estos partidos, sobre todo los de las primeras semanas de vuelta trabajo, suelen dejar ver pocas conclusiones y sirven más para ver el debut de los nuevos con su nueva camiseta que para analizarlos tácticamente .

Apenas se vieron detalles de calidad, destacando el primer gol de los celestes anotado por Aspas con un gran lanzamiento de falta que entró por la escuadra de la portería defendida por Tyton que nada pudo hacer para evitar que el tanto subiera al marcador.



Poco más dio de si el choque que para ver el debut de las nuevas incorporaciones. Vimos a Tyton en portería en la segunda mitad, por lo que es de prever que Rubén vaya disputar también cuarenta y cinco minutos en el partido del Domingo contra Peñarol. También vimos debutar a Guilherme Dos Santos que salto al campo en minuto setenta y dos y vimos de inicio a Albentosa. Un Albentosa que dejó grandes sensaciones en el campo.

Otro que dejó grandes sensaciones de los nuevos aunque ya había debutado contra el Negreira fue Bruno Gama.

Poco más a destacar de un partido triste en cuanto a fútbol e intensidad que llego muy pronto con los equipos recién vueltos de las vacaciones. Donde nos dejaron una primera parte de absoluto tanteo y escasas ocasiones que solo llegaron de faltas lejanas lanzadas por Bruno Gama, un intento de vaselina de Lucas en el minuto siete y una gran acción de Sidney al cuarto de hora con caño incluido a Radoja.

En la segunda parte más de lo mismo pero un poco más abierto el partido con más imprecisiones por parte de los dos equipos.

Solo destacar el gol de falta Aspas en el sesenta y siete y el gol de Radoja en el noventa con el partido ya muerto.

Decir que en este derbi pudimos ver al ex de la cantera blanquiazul, Lemos vestido de celeste.


Esto fue lo que dió de si este segundo acto de pretemporada para Depor y Celta. Partido que nada tendrá que ver con lo que veamos en los derbis de la liga.

Ensayo que nos deja un sabor agridulce y con la única sensación de que de momento nos falta delantero como la pasada temporada. Así que esperaremos con impaciencia la llegada de Gil.


bottom of page