top of page

Peñarol 2-2 Deportivo: Un final que empaña un buen partido

Hoy, domingo, a las nueve de la noche (cinco de la tarde en Uruguay) daba comienzo en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo el último partido de la gira en Uruguay del Deportivo que, en esta ocasión, se enfrentaba a Peñarol.

La primera parte comenzaba con dominio uruguayo en sus primeros compases. No hubo ni que esperar un minuto para que Peñarol estrellara un balón en el poste que acabó perdiéndose por la línea de fondo.

Sin embargo, a partir del minuto diez se cambiaron los papeles y era el conjunto coruñés el que pasó a tener mayor protagonismo. Fayçal Fajr realizó el primer chut deportivista a pase de Saúl que se había colado por la derecha. El jugador marroquí se sacó un excepcional disparo y el portero del equipo uruguayo tuvo que emplearse a fondo sacando una mano para desviar el balón a córner.

Peñarol respondió a los dos minutos con un fuerte disparo de Luis Urruti que se terminó marchando fuera y muy desviado del arco defendido por Germán Lux.

El Dépor no se amedrentaba y continuaba generando ocasiones, en esta ocasión era Borja Valle quien se metía en el área rival para cederle el esférico a Bruno Gama. El nuevo fichaje del club herculino chutó y el guardameta de Peñarol tuvo que despejar a córner de nuevo.

A unos diez minutos de finalizar la primera mitad del encuentro el conjunto aurinegro tuvo una nueva ocasión de gol protagonizada por Urriti que tras recibir un centro desde la derecha al segundo palo dejó botar el balón para finalmente mandarlo arriba de la portería.

Finalmente, en el minuto cuarenta y dos, el Dépor obligó al arquero carbonero a despejar otro balón peligroso que procedía de un córner favorable al Deportivo y que a punto estuvo de causarle un disgusto al conjunto local.

Nada más comenzar la segunda parte el Dépor se adelantó. Lucas Pérez cazó un mal rechace del portero contrario y le dio el pase a Guilherme Dos Santos para que definiera a portería vacía. Era el 0-1.

Este gol le dio alas al conjunto coruñés que siguió dominando y atacando, generando buenas ocasiones como la que tuvo el propio Guilherme Dos Santos que dudó entre el pase o el chut y se decantó por la opción incorrecta que no alcanzó rematador, pero sí dio un susto a los uruguayos o una volea de Celso Borges a la que el meta aurinegro respondió con un auténtico paradón.

En el minuto setenta y siete el Dépor parecía encarrilar el partido con un gol de Borja Valle a quien le cayó un balón desviado por Andrés Rodales y aprovechó para fusilar a Guruceaga poniendo así el 0-2 en el marcador.

Sin embargo, a falta de tan solo seis minutos para el pitido final Tomás Costa recogió un balón que venía desde el área tras una falta lateral. El jugador de Peñarol volvió a meterla en el área y Hernán Novick, en fuera de juego clamoroso, recortó distancias en el electrónico.

Peñarol veía que sus opciones crecían con este gol y se puso en marcha para lograr el empate. Tan solo dos minutos más tarde Arribas rebañó un balón dentro del área a Nicolás Dibble. El central deportivista llegó primero al balón, pero el árbitro señaló al punto de los once metros desde el cual Hernán Novick empató el encuentro.

Para desempatar se realizó una tanda de penaltis. Para Peñarol marcaron: Novick, Oliveira, Palacios, Matías Rodríguez, Tomás Costa, Albarracín y Dibble. Por su parte, Freitas fue el único que falló su penalti, lo estampó en el larguero.

Por parte del Dépor anotaron: Emre, Sidnei, Óscar Pinchi, Mosquera, Oriol Riera, Celso Borges, Albentosa y Saúl García.

El Dépor jugó muy bien durante ochenta y cinco minutos y se vino abajo en los últimos cinco, esto provocó que entre las envestidas de Peñarol y los errores arbitrales el conjunto uruguayo se metiera en el partido y lograra el empate a dos goles. En general, el conjunto de Gaizka Garitano ha dejado sensaciones mucho mejores que en el partido contra el Celta de Vigo del pasado jueves, pero aún queda mucho trabajo por hacer para lograr un equipo que logre holgadamente sus objetivos de cara a la próxima temporada que ya asoma.

El próximo viernes el equipo volverá a probarse en un amistoso que disputará contra el Racing de Ferrol.

bottom of page