Deportivo 2-0 Villarreal: El Teresa Herrera se queda en casa
El Deportivo se adjudico en la tarde de ayer su vigésimo trofeo Teresa Herrera ante un pobre Villarreal.
19.000 personas presenciaron en la tarde de ayer el partido que enfrentó al Deportivo con el Villarreal. Una entrada más propia de partido oficial que de amistoso veraniego. Esperemos que la afición blanquiazul responda igual de bien durante la temporada y es que este año en Coruña se respira ganas de fútbol y ganas de Depor. Ayer ya se habían superado los 23.000 socios para la temporada que está a punto de comenzar.
El Deportivo formó de inicio con lo que se presume que va ser el equipo titular con Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Mosquera, Guilherme, Emre, Fajr, Bruno Gama y Andone.
Solamente si Lucas se queda finalmente en el club, se produciría la baja de Florín por el de Monelos.
A pesar de tratarse de un rival de entidad, el Deportivo en la primera parte del partido fue muy superior a su rival. Pudimos ver a un Poroto Lux muy seguro en portería en todo momento atajando las pocas ocasiones castellonenses en la primera parte. Lux estuvo muy bien respaldado por una defensa que ayer estuvo a la altura de la grandes citas con un Sidnei como siempre muy bien plantado dando ese aire de mando y autoridad a la zaga coruñesa también debemos destacar a Raul Albentosa que está a firmar una gran pretemporada, formando con Sidnei una defensa de garantías que transmite seguridad al resto del equipo y al propio Lux. Al mismo tiempo que son iniciadores de las jugadas del equipo.
Gran Depor atrás acompañado con una linea medular que estuvo inmensa en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Como no podía ser de otra forma, Pedro Mosquera manejaba la batuta en la medular dando salida a todos los balones desde atrás y repartiendo juego a sus compañeros. Compañeros que ayer dejaron muy buenas sensaciones en el césped de Riazor, compañeros como Emre al que vimos deleitarnos con auténtico detalles de calidad.
Pero Mosquera y Emre no estuvieron solos. Les acompañaba un portugués que demostró estar a un gran nivel de forma y seguir teniendo en sus botas esa calidad que ya había enamorado Riazor con anterioridad y que ayer volvió a poner de pie a la parroquia blanquizaul. Ese no es otro que Bruno Gama, quién ayer inició casi todas las opciones de peligro llevándose grandes ovaciones por parte del respetable y siendo participe de la jugada del gol con un intento de vaselina cuyo despeje por parte del portero amarillo acabo cogiendo Andone.
Arriba no estaba la estrella, el estandarte, ayer no estaba Lucas y desataba todos los rumores y comentarios en la ciudad. Los dimes y diretes sobre su posible salida lo inundaban todo desde que se hiciera oficial la convocatoria con la ausencia del siete por decisión técnica. Por lo que todo el peso de las jugadas de ataque y todo los ojos caían sobre Florín Andone.
Andone cumplió y de que manera, no solo adelantó al Depor en el minuto seis con una gran definición después de cazar un balón rechazado por el portero visitante y subir el primer gol al marcador. Si no, que fue el jugador más activo, estuvo presente en todas las jugadas del equipo en las que se buscaba peligro. Pedía y buscaba constantemente el balón, se movía y habilitaba para facilitar la incursión de sus compañeros, provoco más de una falta del rival y se marcho entre aplausos en la segunda mitad para dejar su sitio a Borja Valle.
Su gran labor y esfuerzo de ayer se vio recompensado no solo con la conquista del Teresa Herrera, si no también con el nombramiento como mejor jugador del torneo.
La segunda parte arranco llena de cambios en el Villareal y solo una novedad en los coruñeses. La de Tyton por Lux, un Tyton que tuvo más trabajo del esperado tras haber visto los primeros cuarenta y cinco minutos.
En esta segunda mitad el Depor dejo la posesión un poco más a su rival y es que la primera parte la autoridad del Depor fue aplastante.
Teniendo más la pelota el Villareal fue intentando poco a poco probar a Tyton que se mostró seguro ante los disparos de los castellonenses.
Fue una segunda parte que nada tuvo que ver con la primera ya que los continuos cortes en el juego por culpa de los cambios provocaron que el ritmo del partido se volviera muy lento.
La posesión del Depor y la contundencia y peligro de la primera mitad se fueron diluyendo con cada interrupción y corte desde la banda. Aún así, el Depor se mostró muy bien plantado en el terreno de juego y con las ideas muy claras llegando la sentencia en el minuto ochenta y siete con un gol de Carles Gil.
Destacar de esta segunda parte y como noticia negativa la lesión del jugador del Villareal Roberto Soldado que a los quince minutos de ingresar en el terreno de juego se marchó con un fuerte dolor en el tobillo.
El partido de ayer fue el debut de muchos en Riazor y la despida de otros como Manuel Pablo quien en un emotivo acto en el descanso decía su adiós definitivo a los terrenos de juego después de 18 temporadas de deportivista. Pero también fue el regreso de otros, como el regreso de Luisinho, que volvía a estar convocado después de todo el escándalo Víctor. Volvió ante la indiferencia de unos, los aplausos de otros y los pitos. Cuando el luso tocaba balón se escuchaba algún que otro pito desde las gradas, aunque lo que más genero su vuelta fue indiferencia.