Deportivo 2-1 Eibar : Remontada con gol 100 % Made in Coruña
El R.C. Deportivo se hizo en la noche de ayer con los tres primeros puntos del campeonato con una remontada ante la S.D. Eibar.
Ayer Viernes, el Deportivo estrenaba la liga en Riazor ante el Eibar y conseguía hacerse con los tres primeros puntos de la temporada con una remontada que tuvo acento cien por cien gallego.
De inicio el Depor formó con Lux bajo palos, una linea defensiva compuesta por Juanfran, Sidney, Navarro y Albentosa, el medio campo estuvo compuesto por Guillherme, Fayçal, Mosquera y Bruno Gama, y las opciones de ataque fueron para Carles Gil y Lucas.
La primera parte para el cuadro coruñes estuvo bastante marcada por los balones colgados arriba que no encontraban rematador y escasa fluidez del esférico. A pesar de eso el conjunto blanquiazul salió con ganas en los primeros minutos y con ganas de meter el miedo en el cuerpo a su rival. Así en el minuto 2 Juanfran recorre la banda y centra un balón al área que a la hora de rematar lleva a Bruno Gama al suelo tras un empujón de un jugador rival llevando a la grada a reclamar penalti.
En el minuto 17 Lucas dentro del área visitante tiene un encontronazo con un rival con el que se encara el de Monelos desde el suelo y que le pudo haber costado una amarilla.
En el minuto 34 Lucas en una jugada de ataque engancha un balón de bolea que levanta al público de la grada y que de haber acabado dentro sería uno de los goles de la temporada.
En esta primera mitad del encuentro el Deportivo fue perdiendo esa intensidad con la que pareció querer salir de inicio y a pesar de estar bien plantado en la zona defensiva los balones colgados no encontraban a Lucas en el ataque. Por su parte un Eibar bien plantado y sin prisa poco a poco fue encontrando su sitio en el campo y acabo probando a Lux en más de una ocasión. Un Poroto muy bien plantado y muy seguro bajo palos.
La segunda parte comenzaba un poco fría y el Eibar parecía querer tomar la iniciativa en los primeros compases de esta segunda mitad y a pesar de dar un primer aviso el cuadro herculino con un disparo de Gama fueron los armeros los que se adelantarían en el marcador con un gol de Ramís en el 54 al rematar un corner que provenía de una gran intervención previa de Germán Lux. Gol que en lugar de descolocar al Depor parece que le dio alas y es que fue a partir de aquí cuando el equipo empezó a ser más incisivo e imprimir un poco más de caracter al juego.
En esta segunda mitad entró Florín Andone por Carles Gil inmediatamente después de encajar el gol, demostrando Gaizka que no tiraba el partido a las primer revés. Este cambio dotó al cuadro blanquiazul de algo más de movilidad arriba. También dio entrada Garitano a Luisinho que acabo llevándose más de una ovación de Riazor. Lo que hace ver que el incidente del pasado año esta bastante olvidado para la parroquia deportivista.
El Depor empezó a encontrarse más cómodo en el terreno de juego y sacó ese carácter del que había carecido en la primera parte y como no podía ser de otra forma, guiado por la batuta de Pedro Mosquera empezó a echarse más hacia arriba y buscar más la portería rival. Primero probo a Riesgo Fajr con un lanzamiento de falta y posteriormente lo haría Bruno Gama tras una gran acción de Navarro con taconazo incluido. Pero acabaría siendo el guía del equipo Pedro Mosquera el que subiría las tablas al electrónico en el minuto 70.
El Deportivo encontraba su premio en forma de gol de la mano de Pedro y daba comienzo a la remontada. Eso si, remontada llena de sufrimiento y es que un Eibar bien plantado, como suele ser habitual en el cuadro armero, se mostraba duro atrás y peligroso arriba. Bien es cierto que todo el peligro venía a balón parado, pero cada falta o corner que ponía Bebé, hacía aguantar la respiración a todo el estadio. Bebé fue sustituido por el ex de Getafe Pedro León y en el primer balón que toco fue para colgar una falta que a punto estuvo de costar un disgusto a los locale.
El partido estuvo vivo hasta el final y es que el Depor quería pero no podía hacer el segundo y los visitantes creaban peligro bien fuese a balón parado o queriendo aprovechar algún hueco de la zaga deportivista. No fue hasta el minuto 88 cuando se produjo la remontada deportivista, fue en ese momento cuando Lucas cae ante Juncá y el colegiado pita un riguroso penalti que el siete del Depor se encarga de transformar y dar la vuelta al marcador dejando los tres puntos en casa.
El Depor no hizó un buen juego, pero todavía estamos en Agosto, como quién dice en pretemporada y lo importante es que los tres primeros puntos quedaron en casa.
Primera jornada, primera victoria y aunque sea anecdotico primer lider de la #LigaSantander y el objetivo tres puntos más cerca #ForzaDepor #DeporSempre