top of page

Garitano: "Estoy contento por la victoria y hay que seguir mejorando"

Tras la victoria del Deportivo en su primer partido de liga por 2-1 ante el Eibar el nuevo entrenador deportivista Gaizka Garitano pasó por la sala de prensa de Riazor para atender a los medios.

Fue un partido muy igualado en el que se adelantó el Eibar con un cabezado de Ramis al remate de un córner, pero que igualó Pedro Mosquera cazando el balón colgado por Lucas en una falta. Lucas Pérez, de penalti, puso al Dépor por delante para conseguir los primeros tres puntos de la temporada. El técnico blanquiazul declaró que "Estoy contento por el resultado, no tanto por el partido, pero el primer encuentro siempre es difícil. Hemos tenido carácter para remontar. Me quedo con esa lectura de que el equipo es competitivo, pero es cierto que el empate hubiera sido lo más justo".

En cuanto al juego reconoció que “hemos estado muy precipitados, jugando en largo cuando no es la idea. Pero ellos apretaban bien, no encontrábamos huecos y teníamos mucha ansiedad. Suele pasar en el primer partido de Liga. Hubo futbolistas que fallaron muchos pases y controles que no es normal. Estoy contento por la victoria y hay que seguir mejorando. El equipo tiene carácter y compite, algo muy importante en Primera”.

Respecto al Eibar, el que fuera su entrenador durante varias temporadas comentó que hace a los equipos peores de lo que son, es un equipo que se crece mucho y que “tienen mucha gente alta y más fuerte. No somos un equipo alto. Normalmente vamos a encajar, pero también hemos hecho otro. Es el fuerte del Eibar, que tiene jugadores más grandes que nosotros“.

Finalmente concluyó agradeciendo el apoyo a la afición deportivista que mostró que tenía muchas ganas de fútbol con una gran entrada y un ambientazo en Riazor: “Ha habido un momento en el segundo tiempo que estábamos mal y la afición nos ha empujado, sin ellos no hubiéramos podido remontar”.

bottom of page