Nuestros asientos vacíos, vuestras arcas llenas
¿Se imaginan un fútbol que pierde su esencia? ¿Se imaginan los partidos en unos estadios vacíos ¿Se imaginan unos dirigentes corruptos que no miran por el bien del aficionado? ¿Y un fútbol en el que mandan las televisiones? Pues desgraciadamente no hace falta imaginarlo, es la situación que se vive en los estadios de la liga española presidida por unos corruptos que se venden a las televisiones, quienes manejan los horarios a su antojo con fin de recaudar más dinero y llenar sus arcas, pero, eso sí, olvidándose del aficionado.
Esta vez la víctima de toda esta mafia ha vuelto a ser la afición del Dépor que planeaba acudir en masa a Mendizorroza el domingo 18 de septiembre para apoyar al Deportivo en su encuentro con el Alavés. El horario era idóneo, a las doce de la tarde, por ello las peñas deportivistas comenzaron a promocionar un desplazamiento para ir a presenciar el partido. Sin embargo, esta mañana la LFP ha anunciado un cambio de horarios en las jornadas 4 y 5, por lo tanto, el Alavés-Dépor pasa de jugarse el domingo a las 12:00 horas al lunes a las 20:45 horas, lo que ha supuesto un destrozo para las peñas que, según anuncia la Federación de Peñas Deportivistas en twitter, perderán 2.000 € en la reserva obligatoria de los hoteles. La Federación de Peñas, como es obvio, denunciará a La Liga.
Así es el día a día del fútbol en España, los aficionados haciendo planes con toda la ilusión del mundo para ir a animar a su equipo en un desplazamiento mientras que los dirigentes los ningunean desde los despachos manejando el fútbol a su antojo con el único fin de conseguir beneficios económicos.
Para no variar, los afectados siempre son los mismos, seguro que nunca veremos al Madrid o al Barça jugar un partido de liga un lunes, las víctimas son los más modestos de la liga, precisamente esos equipos que más necesitan los ingresos de taquilla que disminuyen drásticamente con estos lamentables horarios en días laborables cuyo único objetivo es fomentar el fútbol negocio y empujar a los aficionados a ver el fútbol desde los canales de pago, lo que bien se resume en el lema de una de las muchas protestas llevadas a cabo por una afición hermana, la del Rayo Vallecano, Bukaneros: "Nuestros asientos vacíos, vuestras arcas llenas".
Desde Infodepor queremos transmitir nuestro apoyo a la Federación de Peñas Deportivistas y la repulsa hacia el fútbol negocio tan predominante en estos días y hacia estos infames horarios que perjudicadan al aficionado y a un fútbol que poco a poco sigue perdiendo su esencia para transformarse en un negocio por parte de estos impresentables dirigentes.