RC Deportivo - Real Betis: Partido pos- Lucas Pérez.
Mañana Viernes 26 a las 20:45 en Gol abren la segunda jornada liguera Betis y Dépor. El Dépor visita el estadio Heliópolis, un estadio propicio para los herculinos durante prácticamente las dos últimas décadas. Desde 1.997 tiene números de "bestia negra" en Heliópolis: siete victorias, cuatro empates y una sola derrota. Mejorando en número de victorias en terreno verdiblanco a los dos grandes de la Liga, el Madrid perdió cuatro veces y el Barça cinco en el mismo periodo de tiempo. La única derrota deportivista llegó en la campaña 2.004/2.005 (2-0) , desde entonces el Betis no ha vuelto a ganar como local al Dépor.
La temporada pasada se enfrentaron en la jornada cinco, también en el estadio verdiblanco, en aquel partido vimos uno de los goles más bonitos del Dépor la temporada pasada. Lo firmó el argentino Fede Cartabia, quien en el minuto 54 de partido, adelantó al Dépor con un gran disparo desde 35 metros que cogió por sorpresa a Adán, que no pudo hacer nada. Pero en un alarde de orgullo, el Betis lejos de venirse abajo, siguió intentándolo, y tuvo su recompensa muy pronto. Cinco minutos después del gol del Dépor llegó el gol verdiblanco tras una gran jugada colectiva que terminó rematando a gol Petros. Después de lograr el empate el Betis fue claro dominador durante unos minutos, pero cuando más tranquilo parecía estar el partido, y en el momento en el que se veía que el Dépor estaba contento con el empate, un pase lateral mal dado por Petros supuso la contra del equipo coruñés que remataría a gol, sin oposición ninguna, ni de defensa ni de centrocampistas, el jugador deportivista Fajr. Corría el minuto 72. En el partido que les enfrentó en la segunda vuelta en la jornada 24 en Riazor, empataron a dos goles, Bergantiños y Fayçal Fajr fueron los autores de los goles deportivistas. Pero aquel Sábado 13 de Febrero el protagonista en el verde de Riazor fue el portero Adán. El madrileño fue un muro para un Deportivo que dispuso de las mejores ocasiones, mientras que los verdiblancos se mostraron muy eficaces en ataque para acabar empatando un partido en el que su juego dejó mucho que desear y en el que sufrió muchísimo por su pobre fútbol en la elaboración. Musonda en el 38 y Vargas en el 51 hicieron que el Betis se llevara un punto de Riazor gracias en gran parte al buen partido de Antonio Adán.
Solo se ha disputado una jornada y es muy pronto para sacar conclusiones claras sobre el conjunto bético, y más habiendo visitado en la primera jornada el Camp Nou, contra un Barça arrollador. No tuvieron una buena tarde los jugadores béticos, sin intensidad, sin decisión, como si no hubieran preparado el partido. Porque si había un bético ilusionado al ver el empate a uno de Rubén Castro, Suárez y Messi se encargaron de devolverles a la realidad con un hattrick de Suárez y un doblete del argentino. (6-2) fue el resultado final. El Dépor comenzó la primera jornada de la Liga con una victoria en Riazor frente la S.D Eibar (2-1) , partido que los pupilos de Gaizka Garitano comenzaron perdiendo, pero dos goles made in Coruña de Pedro Mosquera y Lucas Pérez hicieron que los tres primeros puntos se quedaran en A Coruña. La primera parte del conjunto coruñes estuvo bastante marcada por los balones colgados arriba que no encontraban rematador y escasa fluidez del esférico. La segunda parte comenzó un poco fría para los blanquiazules y el Eibar parecía querer tomar la iniciativa, y a pesar de ser Bruno Gama el que dio el primer aviso, fueron los armeros los que se adelantaron en el marcador con gol de Ramís. El Dépor empezó a encontrarse más cómodo y guiado por Pedro Mosquera empezó a echarse más arriba y buscar más la portería rival, hasta que en el minuto setenta Pedro Mosquera puso el empate en el electrónico, dieciocho minutos después penalti de Juncá sobre Lucas que señala el colegiado Melero López. El propio Lucas se encarga de transformar la pena máxima que firmó la remontada del Dépor, una remontada que significaría el fin de una racha de más de cien partidos de Liga sin darle la vuelta al marcador.
Al finalizar la última sesión de entrenamiento, el técnico vasco pasó por sala de prensa para atender a los medios. Era de esperar que con el run, run con el que ayer noche se acostaban en Coruña, la rueda de prensa girase entorno a Lucas y Sidnei. A la primera pregunta sobre como se encontraban los dos jugadores respondió: “Han entrenado normal, con buena actitud y están preparados para jugar mañana”, explicó. Garitano solo piensa en el partido de mañana y quiso dejar claro que: "si están será lo mejor para nosotros, si no están la vida seguirá. El Dépor seguirá como ha estado durante muchísimos años”. Preguntado por la convocatoria de 20 jugadores dijo: “Estando cerca de cerrar el plazo, con los rumores que hay, tenemos que viajar con más gente por si acaso”. “Hay rumores de que alguno pueda salir y ante eso hay que estar prevenido. Si pasa algo de hoy a mañana, necesitamos estar en disposición de afrontar un partido muy importante para nosotros“. Al técnico vasco también le preguntaron si de alguno de los dos jugadores que pueden salir, tiene preferencia por que se quede uno u otro. “Los dos preocupan por igual. Realmente preocupan todos. No queremos más incorporaciones, queremos que se mantengan los que tenemos. En mi equipo son todos importantes, no le doy más importancia a uno que a otro. Son todos necesarios”.
Las convocatorias y posibles alineaciones son las siguientes: