top of page

¿Qué pasará en el ataque deportivista sin Lucas?


Lucas Pérez ha cogido las maletas rumbo a Londres, y este hecho, que deja como positivo esos 20 millones que se abonaron por su venta al Arsenal (a pesar de que no todo el montante viene a parar al club coruñés), también tiene como negativo la pérdida de un ariete que había anotado 17 goles la temporada pasada, cosa que no hacía un delantero deportivista desde hacía muchísimo tiempo.

Y es que a pesar de llegar como un "anónimo" para mucha gente, Lucas acabó siendo un ídolo de la afición blanquiazul, icono de un equipo al que le ha dado la salvación estas dos últimas temporadas gracias a sus goles. Por lo tanto, esta pérdida ya importante deja una gran pregunta que resolver, en especial al entrenador, Gaizka Garitano, y a toda la afición del Dépor: ¿quién jugará ahora en su lugar?

Las opciones son las siguientes: Florín Andone, Joselu, Marlos Moreno e incluso Borja Valle.

El primero, el único por el que se invirtió dinero (y por tanto es propiedad del club de Tino) viene del Córdoba y, a pesar de que apunta a ser el 9 titular en el equipo de Gaizka, realmente aún no lleva ningún gol en la Liga.

El segundo se firmó ayer sobre la bocina, tras haber fallado la opción de Álvaro Vázquez, es el gallego Joselu. Ex jugador del Celta (entre otros), viene cedido del Stoke City y dicho ariete tuvo su mejor época en Alemania. Sin duda, apuesta prometedora que esperemos que tenga oportunidades, ya que seguro que dará alegrías al deportivismo, aunque de primeras parte como hombre de banquillo que tendrá oportunidades en segundas partes, ya que el míster no jugará con dos delanteros en la mayoría de partidos.

El tercero, Marlos, que llega cedido del Manchester City y que fue proclamado mejor jugador de la Copa Libertadores, es una promesa joven del fútbol que se estrenará en Europa a las órdenes de Gaizka. En principio, no es un 9 puro, suele ser más un extremo, pero no descartemos que tenga bastantes minutos a lo largo del año, ya que le podrá dar algo distinto al equipo.

Por último, la cuarta opción que planteo, Borja Valle, demostró en pretemporada su capacidad goleadora, y aunque en el Oviedo el año pasado no disputó todos los partidos, puede empezar a despuntar en Primera de la mano del Dépor, y su polivalencia es lo que le puede dar muchos minutos (de hecho, ya debutó en la jornada 2 en Liga siendo el último cambio hecho por el entrenador). No es en principio un 9 puro tampoco, pero su presencia en la mediapunta o en banda puede dar mucho buen juego al conjunto coruñés.

En definitiva, este año se ve una competencia más igualada que el año pasado de cara a ser el atacante del Dépor (recordemos que la temporada pasada solo Lucas y Luis Alberto tenían minutos ahí arriba a pesar de no ser delanteros puros, si no solo jugadores de ataque, y Oriol y Jonathan, que eran más delanteros poco fructificaron en el club gallego). Seguramente Gaizka le dé más minutos a Andone, aunque los otros 3 lucharán por un puesto de suplente con minutos y, con algo de suerte, quitarle el puesto al rumano o hacer plantearse a Garitano el cambio de sistema del 4-2-3-1 al 4-4-2.

bottom of page