Impresiones tras la dura derrota (1-2) contra el Leganés
Gaizka Garitano, tras la derrota en Riazor contra los pepineros, se mostró contento con el juego mostrado por su equipo hasta el empate del Leganés, y lamentó profundamente que su rival hiciese los dos tantos con los que dio la vuelta al marcador en sus dos primeras llegadas a la portería de Germán Lux.
Así resumió el partido en general: "En el primer tiempo hemos sido bastante mejores, pero al no marcar el segundo hemos dejado el partido abierto. La primera vez que han tirado a puerta han hecho el 1-1 y el estado de ánimo de ellos ha subido bastante. Con el segundo gol seguido hemos tenido más dudas y algo de cansancio. Ha sido un palo duro, una derrota dura".
Al margen del preparador vasco, por parte deportivista también valoraron aspectos del partido y del equipo. Borges afirmó que este partido del jueves "es de esos partidos que duelen. Duele no puntuar. Yo personalmente salgo bastante dolido y mis compañeros también lo están por lo que pasó. Es una pena que nosotros teniendo el control del juego y llevándolo por delante, al final por dos situaciones puntuales perdamos el partido". Por otra parte, el otro jugador que salió a hablar fue Luisinho, quien afirmó que "estamos tristes. Sabíamos que era un partido difícil, sabíamos que necesitábamos los tres puntos en casa contra un adversario directo. En la primera parte teníamos el partido controlado y luego tiramos todo por tierra". añadió que a pesar de conseguir lo difícil en la primera parte, como era meter gol, en la segunda los hombres de Gaizka jugaron "más con el corazón que con la cabeza".