Atlético de Madrid 1-0 RC Deportivo: La papeleta de Fajr
25 de Septiembre, elecciones al parlamento gallego, toca votar y elegir la papeleta que más adecuada consideras, pero ahora es turno para el fútbol y como esto es fútbol hoy sólo hay un hombre que se haya equivocado a la hora de elegir la papeleta y no es otro que el Franco-marroquí Fayçal Fajr que se autoexpulsó finalizando la primera parte.
El Deportivo se presentaba hoy en el Calderón con varias novedades en el once inicial con respecto al que perdió el pasado Jueves frente al Leganés, formando de inicio con Germán Lux, Laure, Albentosa, Arribas, F.Navarro, Guilherme, Borges, Fajr, Çolak, Borja Valle y Andone como hombre más adelantado. Empezó el partido con mucha intensidad, sobre todo del rumano Andone que se le ven con muchas ganas de terminar con esa sequía goleadora que tarde o temprano terminará viendo las ganas que pone en el campo.
A los dos minutos de juego ya empezaba a molestar a la defensa rival, y en un robo a Giménez intenta adentrarse en el área pero es derribado por Juanfran al intentar recuperar el balón, el árbitro no apreció infracción y el juego continuó.
Los primeros compases eran de equilibrio en el campo, el Deportivo muy bien plantado en el césped del Calderón hacía que los locales no se sintiesen cómodos en el terreno de juego y cada vez que el Dépor pasaba de mediocampo ponía en aprietos a la defensa local, con Andone y Çolak muy activos en el frente de ataque y la buena construcción de los dos pivotes en el día de hoy.
El partido transcurría sin apenas ocasiones destacadas de peligro para ninguno de los dos equipos, ambos daban más sensación de peligro, que peligro real creaban, a pesar de no haber llegadas peligrosas para las porterías el ritmo del partido era muy alto. Fruto de este ritmo de partido en el minuto 17 llegó una jugada desgraciada para Augusto Fernández, medio del Atlético que en una disputa de balón, pisa mal y se lesiona, teniendo que ser reemplazado por Gabi.
La primera ocasión y la más clara sin duda alguna de toda la primera parte llegó en el minuto 21 con un pase de Correa en profundidad para Griezmann que le deja solo delante de Lux y el Francés no consigue conectar bien con el balón y lo envía desviado de la meta coruñesa, justo después de esta ocasión llegaron un par de opciones más de poder anotar para el Atlético pero la defensa visitante despejó el peligro, no sin apuros.
Continuaba el partido sin más ocasiones, de nuevo el infortunio se le presentó al Atlético en forma de lesión, en el minuto 34 se lesionaba Giménez, que tenía que ser sustituido por Lucas Hernández, curiosamente los dos lesionados del partido eran los que estaban entrando en la rotación de Simeone para dar descanso a otros jugadores.
Las dos siguientes jugadas más importantes del partido serían las que marcarían el devenir del resultado, pues en el minuto 37 Fayçal Fajr vería la primera de las tarjetas amarillas que vería en el partido por una entrada con la plantilla por delante a Koke, posteriormente en el descuento de la primera parte Fayçal realiza una entrada innecesaria que le cuesta la segunda amarilla, que aunque es clara, también es rigurosa, probablemente en otro escenario y con otros equipos hubiese habido advertencia al ser la segunda amarilla. Con ésto finalizaba una primera parte muy igualada con un Deportivo muy bien plantado en el campo.
Comenzaba la segunda parte y desde el principio se vió que el Atlético iba a por todas, en casa y contra diez no le quedaba otra, aún no habían transcurrido 2 minutos de la segunda parte y el Atlético ya había marcado, pero el asistente levantó la bandera correctamente indicando fuera de juego de Griezmann.
En el minuto 52 llegó una nueva ocasión del Atlético que en un gran disparo desde fuera del área de Yannick Carrasco, casi consigue anotar pero entre Lux y el palo evitaron que los locales se adelantaran en el marcador. En el minuto 55 el colegiado amonestó a Çolak después de hacer algo que el Leganés hizo en repetidas ocasiones en Riazor, esperar a que el lateral llegase para que sacase de banda, entendió el colegiado una pérdida deliberada de tiempo.
Precisamente en el origen de ese saque de banda Laure saca un muy buen centro hacia Borges que de cabeza se la intenta poner a Andone para que sólo la tenga que empujar, desgraciadamente se cruzó en la trayectoria Lucas Hernández despejando el que hubiese sido sin duda alguna el primer gol del encuentro.
La réplica del Atlético no tardó en llegar y en la siguiente jugada, Lux desvía el disparo de Carrasco a córner, el posterior saque de esquina llega a un hombre en la frontal del área que dispara, el balón le cae a Correa en posición muy dudosa y Lux vuelve a lucirse con un paradón enviando de nuevo el balón a córner.
El Atlético seguía achuchando y finalmente en el minuto 69 un pase en profundidad de Juanfran a Gameiro, en una posición más que dudosa, el Francés habilita a su compatriota Griezmann para que únicamente tenga que empujar el balón a la red, 1-0 y finalmente los locales conseguían el tanto con el que doblegar al Deportivo.
Poco más hubo el resto del partido, el Atlético dejó de apretar tanto arriba, mantenía la posesión e intentaba acercarse al área del Dépor pero sin arriesgar en exceso, aún así el Deportivo la tuvo casi al final del encuentro en un remate de Mosquera desde dentro del área que pega en Godín.
1-0 y final del partido, divertido hasta que la expulsión condicionó toda la segunda parte, el Deportivo aguantó bien, pero finalmente sucumbió ante el empuje del Atlético. El próximo partido será en Riazor frente al Sporting de Gijón el Sábado 1 de Octubre a las 20:45.