top of page

RC Deportivo 2-1 Sporting de Gijón: Salvados por el soldado Ryan

Llega el parón de selecciones y la afición del Deportivo respira más tranquila gracias a la victoria de hoy frente al Sporting de Gijón, que como viene siendo habitual, plantó cara a los locales y dificultó mucho dicha victoria, el autor del gol que dio la victoria fue el último fichaje llegado a raíz de la lesión de Joselu, Ryan Babel.



Jornada 7 visita Riazor el peor rival posible en los últimos tiempos en base a los resultados de las últimas temporadas hacían presagiar un partido complicado, el Deportivo inició el partido con muchas ganas con un Emre Çolak muy metido en el partido, apoyando a sus compañeros y dando muy buenos pases buscando abrir la defensa del Sporting.


La primera ocasión del partido llegó a cargo de Andone, que remata de cabeza un centro de Çolak y se va desviado de la portería visitante, el rumano estuvo muy peleón todo el partido lo intentó pero sigue sin suerte de cara al gol. Mientras el Sporting intentaba que el Deportivo no se sintiese cómodo y salía con contraataques rápidos que no llevaban peligro.


La ocasión más clara hasta el momento la tuvo en el minuto 10 Raúl Albentosa, rematando un córner sacado al primer palo al que responde muy bien el portero visitante Cuéllar, qué despeja de nuevo a córner con una gran parada, ya se cantaba el gol en Riazor.


El Deportivo seguía llegando, los acercamientos a la portería rival eran continuos, ya fuese a balón parado o creando juego a base del toque del turco Çolak, el más destacado del partido en esa faceta, incluso se atrevió a desbordar cuál extremo como sucedió en el minuto 20 del partido, desbordó por la línea, disparó pero de nuevo el balón terminó en córner.


Y llegó, llegó el gol del Deportivo en el minuto 34, una falta sacada desde la derecha por Emre Çolak, llega a la cabeza de Borges que remata al cuerpo de un defensor, el rechace le vuelve a caer al costarricense que con la pierna izquierda fusila al Pichu Cuéllar, 1-0 y se hacía justicia con el resultado en vista al juego desplegado por ambos equipos.


En el minuto 42 destacar que llegó la primera amonestación para el Sporting después de las continuas faltas parando el juego que no fueron sancionadas por la reiteración de las faltas de los visitantes, no hubo tiempo para mucho más y tras una muy buena primera parte del Dépor se llegó al descanso con un resultado corto para lo visto sobre el campo.


Se inició la segunda parte del encuentro y parecía que el encuentro iba a seguir con la tónica de la primera parte, el Deportivo seguía atacando por medio de Çolak y llevando peligro al área visitante pero el conjunto sportinguista no parecía por la labor de que el partido siguiese como en la primera parte y poco a poco con la presión a los jugadores de elaboración del Dépor fueron consiguiendo frenar las acometidas locales.


Mientras los visitantes seguían intentando parar a los herculinos, éstos a su vez seguían progresando y generando ocasiones, una de estas ocasiones vino precedida por un lanzamiento de falta de Emre Çolak que da en la barrera y el balón sale desviado a córner. Se le negó de nuevo el gol al bueno de Andone, el turco saca el córner ya mencionado, el balón llega a la cabeza de Florín que con un gran giro de cuello remata a portería, pero de nuevo un paradón del portero Cuéllar mantenía a su equipo dentro del partido.

A pesar de que el Sporting quería crecer, el Dépor no parecía estar por la labor de permitírselo y le pegaba este susto al Sporting.


Después de esta ocasión el partido empezó a enrarecerse, las imprecisiones en los pases de los jugadores deportivistas empezaron a aparecer, no había tantos apoyos a los que pasar el balón, los fallos se sucedían y el Sporting pareció darse cuenta de ello, con una línea más adelantada cortaba los pases de los locales que no conseguían salir de su parcela de campo.


Fruto de estas imprecisiones llegó un córner en el minuto 64 que remató Sergio Álvarez en el primer palo que peina el balón y se lo cuela por encima al Poroto Lux, primera ocasión del Sporting entre los 3 palos y el Sporting anotaba en una pájara del Deportivo que hacía acercar los fantasmas del partido del Leganés, que tras haber tenido la opción del 2-0, conseguían remontar el partido. En este caso de momento el gol solamente era el de empate, 1-1 en el marcador.


Garitano decidió mover el banquillo y dar entrada en el terreno de juego a Ryan Babel por un Marlos Moreno que lo intentó, lo intentó mucho, unas veces le salió bien y otras se complicó la vida él solo, tiene detalles pero a veces parece que se revoluciona de más, habrá que esperar un poco para ver todo lo que puede aportar al equipo.


La pájara que costó el gol pareció ir desapareciendo poco a poco, se notaba igualmente el cansancio en el medio del campo de Borges, sus movimentos eran lentos y ya no apoyaba tanto en la salida desde atrás con el balón, y el Deportivo tenía que tirar de balones más directos para crear peligro, Garitano pareció darse cuenta de este detalle pues sustituyó al de Costa Rica por Guilherme en el minuto 82.


La entrada de Guilherme y el poco tiempo que quedaba dio alas al Dépor que se volcó en el ataque para intentar llevarse el partido, Babel cada vez se sentía más cómodo en el campo, se ofrecía a sus compañeros intentaba pases peligrosos o con criterio. En el minuto 87 disparó Andone muy escorado y poco tuvo que hacer Cuéllar para despejar más que meter los puños cual parachoques.


Mostraba el cartelón del descuento el cuarto árbitro con 2 minutos de añadido, mientras el Deportivo seguía achuchando a los visitantes para llevarse la victoria y Garitano protestaba por el poco descuento, apareció un tal Ryan Babel para meter un brutal latigazo desde fuera del área, qué tras dar en la base del palo se cuela en la portería del Sporting, GOLAZO del holandés que le daba los 3 puntos in-extremis al Deportivo. 2 -1 en el marcador y final del partido.


Victoria muy sufrida del Deportivo ante un equipo muy incómodo que se encontró con un gol en un despiste de la zaga local y fue capaz de aguantar las acometidas de los de casa con una afición volcada, finalmente sucumbió al empuje del Deportivo y cayó en Riazor después de muchos años llevándose algún punto del feudo herculino.


Ahora viene el parón de selecciones, el próximo partido será contra el FC Barcelona en el Nou Camp, en unas condiciones similares a como consiguió la victoria el Alavés, justo después de un parón internacional ¿Habrá sorpresa también? Habrá que confiar en este equipo que sigue creciendo en juego.

bottom of page