top of page

FC Barcelona 4-0 RC Deportivo: arrollados en el Camp Nou


El Dépor comenzaba a las 16:15 horas su partido de la octava jornada de liga frente al FC Barcelona. El partido se jugaba en territorio culé y el colegiado murciano José María Sánchez Martínez era el encargado de arbitrar este encuentro en el Camp Nou.

Por parte del Barça los titulares eran: Ter Stegen, Lucas Digne, Mathieu, Piqué, Mascherano, Rakitic, Busquets, Rafinha, Luis Suárez, Arda Turan y Neymar.

El once inicial del Dépor lo conformaban: Lux, Fernando Navarro, Sidnei, Albentosa, Laure, Guilherme, Bruno Gama, Mosquera, Emre Çolak, Celso Borges y Florin Andone.

La primera mitad, como era de esperar, fue un monólogo del equipo catalán que controló el balón en todo momento mientras que el Deportivo aguantaba en defensa y daba por bueno el empate.

La primera oportunidad la tuvo el Barça, Neymar remató delante de Germán Lux y lo que parecía un gol cantado acabó siendo repelido por el larguero. Luis Suárez recogió el rechace y cabeceó demasiado alto desaprovechando una clarísima ocasión de gol.

Sin embargo, eso fue el aviso de lo que vino después, en el 22’ una mala salida de balón en defensa del equipo coruñés propició la recuperación de Rafinha que, asociándose con Luis Suárez, se plantó ante la portería blanquiazul para marcar con un disparo cruzado.

En el 35’ Piqué remató una falta lateral botada por Neymar, Lux evitó el gol en primera instancia, sin embargo, el rechace lo cazó Rafinha y lo mandó para dentro. De esta manera el jugador hispano-brasileño lograba superar su mejor registro goleador con el Celta.

El aluvión del conjunto de Luis Enrique parecía no tener fin y a tres minutos del descanso Luis Suárez sentenciaba el partido a pase de Neymar. La diferencia pudo incluso haber sido más abultada aun de no ser porque el poste repelió un disparo del propio uruguayo al borde del descanso.

En la segunda parte el partido continuó con la misma dinámica y Luis Enrique comenzó a mirar hacia el próximo partido de Champions, hizo cambios, dio minutos a Messi…

La primera que tocó el argentino , la metió. Alcanzó un balón al hueco, levantó el balón ante Lux y subió el cuarto gol de la tarde al marcador. Era el cuarto gol y faltaba media hora para el final, además, poco después Laure vio la tarjeta roja, todo esto supuso que el Dépor no volviera a salir de su terreno en el tiempo que restaba y fuese acosado por el Barça que, de no ser por varias paradas salvadoras de Germán Lux, habría anotado unos tres goles más.

Con esta derrota el Dépor se queda con ocho puntos y esta misma jornada se puede meter en problemas si ganan los de abajo, pues el Valencia, que marca el descenso, tiene seis puntos.

La próxima jornada tocará visitar Balaídos para disputar #ONosoDerbi ante un Celta que podría pagar el esfuerzo realizado en su compromiso de UEFA Europa League. Muy importante ganar ese partido para enmendar la situación en la que se mete el equipo tras la derrota de hoy y ganar confianza para las próximas jornadas.

bottom of page