Garitano: “Solemos ser más sólidos, hoy no lo hemos sido y nos vamos con una derrota”
Finalizado el encuentro en el Camp Nou entre F.C Barcelona y Deportivo de La Coruña, los dos técnicos pasaron por sala de prensa para dejar sus conclusiones del partido. El técnico vasco Gaizka Garitano, visiblemente fastidiado tras encajar cuatro goles, no se extendió mucho en sala de prensa. Reconoció que el primer gol les hizo mucho daño y aseguró que los suyos no supieron "asustarles" en ataque. " Hasta el gol estábamos bien, pero ellos tienen mucha calidad y tienes que asustarles más en ataque. Hemos robado balones presionando arriba, pero una vez robas tienes que hacerles más daño porque los goles luego llegan y ellos tienen mucha calidad” El técnico del Deportivo afirmó que lo que querían era atacar más, pero que una vez robamos el balón en campo contrario no se toman buenas decisiones:" Hemos robado algún balón, pero somos un equipo bastante inocente en las últimas decisiones así que todo pasaba por marcar”. Tampoco está satisfecho el técnico vasco con el trabajo realizado en defensa hoy: “Solemos ser más sólidos, hoy no lo hemos sido y nos vamos con una derrota”
Por su parte al técnico asturiano del F.C Barcelona le pareció un partido que han sabido resolver bien, exceptuando alguna ocasión que reconoció fue debido a la presión del conjunto blanquiazul: “Hemos resuelto con solvencia, hemos generado muchas ocasiones de gol, hemos gestionado espacios con claridad, hemos presionado bien… Exceptuando dos o tres ocasiones en que hemos sufrido con la presión en la primera parte, hemos hecho un gran partido”. Ha continuado diciendo que está muy contento con todos sus jugadores: “todos los que han participado han aportado mucho, estoy muy contento, ha sido una muy buena prueba para nosotros”. También envió un mensaje a Paco Alcácer diciendo “cuando un delantero llega a un equipo nuevo tiene que marcar cuanto antes, lo bueno es que los mete en los entrenamientos”. Pero añadió “hoy no ha tenido suerte, estaría muy preocupado si no tuviera ocasiones de gol, tiene que tener tranquilidad, me ha gustado la respuesta del público con él”.
Los pupilos de Gaizka Garitano deben olvidar pronto el resultado de hoy, volver a cargar las pilas y empezar a pensar en el partido importantísimo de la próxima jornada en Balaídos contra el Celta de Vigo, el Domingo a las 12:00.