Deportivo 1-1 Valencia: un punto de insatisfacción
Sobre el recién renovado césped de Riazor comenzó a rodar el esférico a las nueve menos cuarto dando comienzo el último partido de la jornada, el Dépor-Valencia. González González era el encargado de impartir justicia en este encuentro.
El once inicial del Dépor lo componían: Tyton; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho; Borges, Mosquera; Gama, Çolak, Marlos; Andone
Por parte del Valencia los once elegidos fueron: Diego Alves, Garay, Mangala, Abdennour, Montoya, Mario Suárez, Nani, Dani Parejo, Enzo Pérez, Cancelo y Rodrigo.
En la primera parte el equipo deportivista comenzó dominando, tenía el balón, generaba ocasiones y el Valencia ni se asomaba a la portería defendida por Tyton, el Dépor parecía capaz de poner contra las cuerdas al Valencia en los primeros compases del partido. Sin embargo, este ímpetu inicial fue cesando y dando paso al momento de los ché que se adueñaron del balón y fueron acercándose al área blanquiazul.
Pese a todo, el conjunto de la capital del Turia no llegó a poner en verdadero peligro al Deportivo y el primer asalto parecía acabar tal y como empezó, con empate a cero. Parecía, pero no lo fue, porque lo mejor se hizo esperar y llegó en el minuto 47. Con el tiempo cumplido Emre Çolak aprovechó un centro desde la banda para rematar de cabeza y poner por delante al Dépor antes de marcharse a los vestuarios.
Ya en la segunda parte el Valencia comenzó a presionar hasta que encontró su recompensa en el minuto 55’, cuando Rodrigo, con un remate con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo y asistencia de Nani, ponía la igualada.
El encuentro parecía romperse por momentos y tanto el Dépor, especialmente con una ocasión de Guilherme que acabó desaprovechando el jugador blanquiazul, como el Valencia pudieron anotar algún tanto más, pero todo quedó en el 1-1 y se repartieron los puntos en Riazor.
Con este empate el Dépor se sitúa 17º en la clasificación igualado a puntos con el Sporting de Gijón (9 puntos).
El próximo sábado el equipo coruñés tendrá que enfrentarse al Granada en el Nuevo Los Cármenes para tratar de conseguir una victoria contra el colista que le daría algo de oxígeno en medio de esta decepcionante situación.