RC Deportivo 2-3 Sevilla FC: ¡Hasta los huevos! estamos has...
Así rezaba hoy el cántico que sonó en Riazor en el mediodía de hoy, otro partido en un horario de esos "mágicos" que ponen en esta liga, son tantas cosas que la gente ya no sabe por qué está harta, si por los horarios, las multas por pancartas de toda la vida o por los malos arbitrajes que se repiten uno tras otro, quizás también por el juego, hoy no hubo juego pero sí efectividad, aún así, sea por el motivo que sea el Deportivo se vuelve a quedar con su casillero de puntos a cero.
Empezó bien el partido con novedades en el once inicial deportivista, no sólo por los nombres de Guilherme y Babel en el once, sino que parecía que el Deportivo jugaba con un sistema 4-4-2 con un rombo en el medio. Como decía, el partido empezó bien, pues apenas había transcurrido un minuto y los coruñeses se adelantaban en el marcador gracias a un Golazo de cabeza de Babel a centro de Juanfran. 1-0 y el partido se ponía de cara nada más empezar.
Aún así el Dépor se enfrentaba a un equipo de Champions, qué a medida que transcurren los partidos se vuelve más fuerte, Sampaoli está logrando formar un bloque muy fuerte en muy poco tiempo y eso se notó en el partido, el Sevilla venía con un plan a Riazor y ese plan era presionar al rival lo máximo posible y tener la pelota para lograr complicar la vida a los locales.
El balón lo tenía el Sevilla pero los herculinos estaban bien plantados en el césped de Riazor y aunque los sevillanos se acercaban a las inmediaciones del área local no generaban excesivo peligro para la portería de Tyton, el mayor peligro de ambos equipos parecía llegar más a balón parado que en construcción. El Deportivo procuraba aprovechar los pocos contragolpes de los que disponía pero la presión de los andaluces hacía que los gallegos no consiguiesen controles cómodos provocándoles muchas imprecisiones con el balón y pérdidas que no permitían el avance.
A los 28 minutos de partido la tuvo el Sevilla en las botas de Sarabia que se queda solo delante de Tyton con un gran pase de tacón de Ganso, pero el portero deportivista hace un paradón evitando el gol visitante, se reclamó fuera de juego en la jugada pero el delantero del Sevilla estaba habilitado por Luisinho.
La tónica del partido seguía siendo igual, el Deportivo agazapado en el área intentando salir al contragolpe y el Sevilla intentando construír juego pero sin apenas crear peligro salvo a balón parado, y de repente llegó el contrataque esperado, robo en el mediocampo de Guilherme que se la da a Babel, éste ve muy bien la entrada por la banda derecha del rumano Andone y el solito se fabrica la jugada del segundo gol, regatea a los defensas sevillistas y marca un auténtico golazo, la grada vibraba con el gol que se conseguía en el minuto 42, 2-0 y parecía que el Dépor encarrilaba un encuentro que estaba siendo serio en defensa y efectivo arriba, en ese momento el juego no parecía lo importante pues se ganaba a todo un equipo de Champions que estaba en muy buena forma.
Pero llegó lo que nadie quería, el 2-0 al descanso hubiese sido excepcional, el Sevilla nada más sacar de centro hace una internada por banda izquierda, Escudero centra en semifallo a causa de un resbalón y el balón le llega a N'Zonzi que golpea el esférico que bota justo delante de la mano de Tyton y se aloja en el interior de la portería local para conseguir el 2-1.
Comenzó la segunda parte igual que terminó la primera, el Sevilla presionando y bloqueando los intentos de combinación del Deportivo que no era capaz de mantener la pelota en su poder y los visitantes llevando el peso del encuentro con el balón, la defensa seguía muy bien plantada a pesar de los intentos sevillistas por desarmarla. No se generaba fútbol pero el Sevilla tampoco creaba mucho peligro a pesar de tener la pelota, la sensación de peligro era más, quizás, que los "¡uys!" generados en la grada, quizás por la falta de pelota en posesión de los locales.
En el minuto 71 la volvió a tener el Sevilla, entrada por la izquierda de Vitolo que centra y entre Tyton y Luisinho evitan que la acción termine en el empate del Sevilla, otro "¡Uy!" más de los pocos que hubo hasta ese momento.
Y al final llegó la acción que últimamente no suele faltar en un partido del Deportivo, acción polémica que perjudica al Deportivo, contrataque que lanza Borges hacia Florín Andone que desborda por velocidad a Gabriel Mercado y éste cuando ve que ya no puede con el delantero rumano le empuja dentro del área en el momento del disparo, penalti muy claro que no fue señalado y que podría haber supuesto el 3-1 en el marcador a falta de apenas 15 minutos para el final.
A partir de ahí comenzó el recital del árbitro que aunque había pitado faltas de una manera extraña hasta ese momento pues no estaba influyendo directamente en el juego, comenzó a pitar faltas a favor del Sevilla que no se acercaban ni tan siquiera a la que había hecho previamente Mercado, desquiciando aún más a la grada local, qué no se podía creer que estuviese sucediendo otra vez lo del Granada.
Hizo cambios Garitano para contener las acometidas sevillistas e introdujo a Alejandro Arribas en el terreno de juego, el cual recibió la agresión de Vietto en el minuto 82 de partido, primero con una patada que no llega a alcanzar el muslo de Arribas para a continuación empujar y tirar al defensa herculino, debió de ser expulsado el argentino por agresión, pero a Mateu no le debió de parecer suficiente para expulsar a dicho jugador.
Finalmente el cúmulo de circunstancias que se produjeron en el partido y la insistencia del Sevilla en ataque hicieron que en el minuto 86 Vitolo empatase el partido después de una serie de rechaces que la defensa del Dépor no consigue alejar de área, 2-2 en el marcador y aún quedaba tiempo.
Y vaya si quedó tiempo, en el descuento del partido llegó la remontada sevillista, córner que intenta despejar Guilherme pero que se lleva Pareja de rebote, el balón le llega a Mercado que parte en línea con la defensa del Deportivo para rematar la remontada de un partido en el que nunca se sabe que habría sucedido si se hubiese pitado el penalti sobre Andone, 2-3 y así quedó el partido.
El próximo partido de nuevo el sábado a las 13:00 contra el Málaga en la Rosaleda.